Conectate con nosotros

Yucatán

EN RSP VAMOS CON UNA VISIÓN FEMINISTA Y CON IDEALES DE LIBERTAD, IGUALDAD Y SORORIDAD

Publicado

el

Luchemos por lograr derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres de nuestro México

Mérida, Yucatán, mayo de 2021.- En Redes Sociales Progresistas vamos por la transformación del país, basados en los ideales de libertad, igualdad y sororidad, vamos con una visión feminista y de vanguardia social, expresó la Coordinadora nacional de Mujeres de Redes Sociales Progresistas, Erika Crespo Castillo, durante su encuentro con la militancia y simpatizantes del partido, en Umán, Yucatán.

Con una significativa caminata y una emotiva reunión, Crespo Castillo selló el compromiso de apoyo de la dirigencia nacional con las mujeres progresistas umanenses, “estamos en un nuevo movimiento político, con tiempos de cambio, donde lo principal es generar una sociedad plural, amplia y abierta que cuente con instituciones y gobiernos fuertes que promuevan servicios sociales públicos de excelencia”.

“Y aquí estamos todas demostrando que la fuerza femenina es la verdadera revolución de las conciencias, hoy vamos a darle la oportunidad a nuevos liderazgos de mujeres comprometidas con el país, con su estado y con sus municipios”, afirmó la dirigente.

Indicó de manera puntual que el país ya cambió, “tenemos un país distinto que quiere ejercer sus libertades sin cortapisas, así que es tiempo de poner énfasis en la equidad de género y de equidad social, vamos por esas mismas oportunidades de desarrollo profesional y económicas, sigamos en la lucha por lograr derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres de nuestro México.”

“En esta campaña tan atípica debo decirles que nuestros candidatos son propuestas ciudadanas que quieren dar respuesta y soluciones a los grandes problemas, por eso la ciudadanía nos escucha, nos presta oídos y se interesan por la política diferente que hacemos, una política cercana a la gente”, puntualizó.

En su oportunidad el presidente de RSP Yucatán, Mtro. Mario Jiménez Navarro precisó que Redes Sociales Progresistas está realizando una nueva forma de hacer política de la mano de la sociedad, “estamos creando una red ciudadana poderosa”.

“Hoy vamos con las mujeres en la lucha por la igualdad, poniéndolas en primer plano, cumpliendo la ley y respetando sus derechos, reconociendo su lucha frente a la búsqueda de su empoderamiento”, subrayó el líder estatal.

Subrayó que en RSP irán por la equidad y mejoras sustantivas en el estilo de vida de las personas, con armonía y certeza diseñamos nuevos esquemas y tecnologías para una democracia más representativa construyendo un diálogo entre partido, pueblo y gobierno.

Por su parte la candidata anfitriona, a la alcaldía de Umán, Irma Estrella Montero, señaló que las mujeres progresistas están trabajando unidas y sin tregua en todo el municipio, “con propuestas efectivas impulsamos una agenda social y ciudadana para acabar con la alternancia del poder, porque ya estamos hartos y cansados de los mismos”.

“Cada uno desde su trinchera estamos trabajando para consolidar el proyecto de RSP, apegados a los principios sociales para construir un México y un Yucatán más fuertes”, finalizó.

Acompañando el evento estuvieron la coordinadora estatal de Mujeres, Miroslaba Quijano  Dziu, las candidatas Telmy Castro Cetina, a Diputada Federal por el Distrito 4 y Jannett Hipó Marqueda, a Diputada local por el Distrito 6, así como Edwin Caamal Avilés, candidato a Diputado Local por el Distrito 8.