Conectate con nosotros

Cultura

Escuela Superior de Artes de Yucatán anuncia su amplia oferta de talleres

Publicado

el

Como parte de su oferta permanente de capacitación y actualización, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) cerrará este año con cursos, diplomados, seminarios y pláticas, para docentes, estudiantes, público en general, así como instituciones, empresas y grupos que los soliciten, como ha planteado el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La directora de Educación Continua de la ESAY, Xhaíl Espadas Ancona, destacó que, en el marco del Coloquio Internacional “Pensar la escena”, se realizarán talleres en línea, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en turno matutino, todos especializados para creadores profesionales o en formación.

También, se impartirá “Reflexiones en torno al sonido y la música, en el contexto de la práctica escénica”, a cargo del reconocido músico Joaquín López “Chaz”, para directores, actores, músicos, coreógrafos y bailarines de teatro, de 10:00 a 12:00 horas.

“Luz y sombra: el arte de iluminar la escena”, es un curso teórico-práctico a cargo de Jorge Kuri Neuman, con el cual se busca promover y construir la reflexión, en torno al fenómeno de su título, como actividad creativa y artística.

Quienes deseen realizar entrenamiento físico en casa, enfocado en fortalecimiento y flexibilidad, podrán participar en las sesiones que, durante un mes, ofrecerá la actriz, coreógrafa y directora de escena, Ligia Aguilar Cáceres, especialista en el método Feldenkrais y la danza terapéutica.

Para docentes y estudiantes de posgrado, se ofrece el curso “Diálogos en torno al APA, séptima edición”, en el que la investigadora Kandy Ruiz González abordará estrategias de enseñanza-aprendizaje sobre contenidos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, los días 6 y 7 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas.

Durante su desarrollo, se explorará casos relevantes que permitan tal vinculación, desde el estudio del monocordio, propuesto por los pitagóricos, hasta algunos bucles extraños en la obra de M. Escher, pasando por ideas de Fibonacci y composiciones selectas de J. S. Bach.

Otro taller, el único con cuota de recuperación de 515 pesos, es el de entrenamiento en casa enfocado en la auto conciencia y expresividad libre, con música y movimiento, también a cargo de Aguilar Cáceres; será en las mañanas de los sábados entre el 27 de noviembre de 2021 y el 19 de febrero de 2022.

Finalmente, la académica comentó que las inscripciones serán a través de formularios en línea, los cuales se pueden encontrar, junto con todos los detalles de los cursos, en tinyurl.com/ECESAY. Se puede solicitar informes a los correos xhail.espadas@esay.edu.mx o hernan.berny@esay.edu.mx, y al número WhatsApp Business 9999 30 14 90.