Conectate con nosotros

Nacional

Firmar la carta compromiso de la SEP no es obligatorio: AMLO

Publicado

el

El presidente López Obrador señaló que la carta compromiso publicada por la SEP fue una decisión burocrática y aseguró que no será obligatorio para los padres de familia entregarla firmada, pues lo importante es que los niños regresen libremente a clases.

“No le hace” si no la llevan

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber aprobado la carta compromiso que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases, donde se establece una corresponsabilidad de los padres para garantizar medidas de prevención de COVID-19.

“Acerca de la carta, pues, no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que si de lo del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo”, expuso López Obrador.

Fue una decisión burocrática

El presidente negó que la carta responsabilizara a los padres de familia ante los posibles contagios de COVID-19 en la aulas y que el gobierno se esté deslindando ante cualquier emergencia derivada del regreso a clases. “Si supiéramos que van a correr riesgo los niños, las niñas, pues sencillamente no se inicia el ciclo escolar, ¿para qué queremos la carta?”, aseguró. Asimismo, tanto él como el subsecretario Hugo López-Gatell reiteraron que los riesgos de casos graves y fallecimiento son menos frecuentes en los más jóvenes, además de que menos del 1.6% de las personas hospitalizadas por COVID-19 son menores de edad, según informó el doctor López-Gatell.

“Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no. Fue una decisión de abajo. Si me hubiesen consultado, hubiese dicho “no, somos libres, prohibido prohibir”. Pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias y terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias”

FUENTE CIUDADANOS EN RED