Conectate con nosotros

Quintana Roo

Gabriel Mendicuti Loría descarta que el crimen organizado se haya infiltrado en las campañas electorales

Publicado

el

La inseguridad en Playa del Carmen va en aumento al grado que ya no pueden salir ni a practicar ejercicio por las mañanas las familias solidarenses

Playa del Carmen.- El candidato del Partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Solidaridad Gabriel Mendicuti Loría descartó que el crimen organizado haya permeado las campañas políticas en Quintana Roo.

“Por el contrario, añadió, yo diría que es el desorganizado, ese si está en todas las campañas”.
Insistió en que no cuenta con elementos para afirmar que la delincuencia organizada esté presionando a candidatos o incluso haya permeado en las campañas.

El candidato denunció que la inseguridad en Playa del Carmen va en aumento al grado que ya no pueden salir ni a practicar ejercicio por las mañanas, porque muchos temen que les roben sus bicicletas o bien sus carteras.

Dijo que la seguridad es la llave que abre todas las puertas y lo que generará el desarrollo económico.
Hay empresarios esperando a que cambie la situación para venir a invertir en Playa del Carmen”, afirmó.
Destacó que cuenta con una propuesta concreta del número de policías y tecnología que se necesita para enfrentar la ola de delincuencia en Playa del Carmen.

“Cuando fui presidente municipal senté un precedente. Los tres años que fui Secretario General de gobierno también demostré la capacidad que tengo”, expuso.

Mendicuti Loría confirmó que participará en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

“Ignoro por qué no van todos. Es un excelente foro en donde presentaré una serie de propuestas, la ciudadanía ya está harta de promesas incumplidas de las actuales autoridades”, dijo.

Indicó que conoce la manera concreta de llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Solidaridad y no son solamente inventos.