Conectate con nosotros

Quintana Roo

Gaby Rejón de Joaquín hace un llamado a reforzar la cultura de la prevención contra el cáncer de mama

Publicado

el

* Asiste al Desayuno Rosa a beneficio del Grupo Desafío * Organismo que apoya a mujeres con cáncer de mama

Cancún.- Al asistir al Desayuno Rosa, realizado a beneficio del Grupo Desafío, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín hizo un llamado a reforzar la sensibilización sobre el cáncer de mama para que la población fomente la cultura de la prevención.

Este evento con causa, organizado por el Grupo Desafío, entre cuyas integrantes hay personas sobrevivientes al cáncer de mama, tuvo como propósito recaudar fondos para ayudar a personas que padezcan esta enfermedad, a quienes apoyan durante el proceso que atraviesan, les comparten sus experiencias sobre los problemas que enfrentan y los medios que emplearon para lograr su recuperación.

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín invitó a las mujeres a autoexplorarse y a conocer las señales que el cuerpo les mande para estar alerta contra el cáncer de mama, ya que el cuidarse es la mejor manera de quererse a sí mismas y a sus familias.

“Nosotros desde el DIF hemos hecho lo propio recorriendo el Estado con la unidad móvil “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”, con la que hemos ofrecido servicios médicos gratuitos, entre ellos, la realización de mastografías para que las mujeres de las comunidades más apartadas puedan hacerse esta prueba. También nos sumamos a acciones de concientización y sensibilización para la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre”, señaló.

Felicitó a todas las personas que integran el Grupo Desafío, por la labor que hacen a favor de las personas con cáncer de mama y agradeció la generosidad y buen corazón de todas las personas que asistieron al Desayuno Rosa, ya que lo recaudado será destinado a ayudar a aquellas gentes que están atravesando por un difícil momento en su salud.

Por su parte, la Presidenta del Grupo Desafío, Yolanda Hernández Lugo dijo que las personas se siguen enfermando y necesitan del apoyo de todos, por lo que agradeció el granito de arena que puso cada uno de los presentes con su asistencia, lo que también contribuye a que sigan adelante como asociación civil ayudando a la gente que lo necesita.

Cabe mencionar, que en el evento también estuvo presente, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.