Conectate con nosotros

Quintana Roo

Grupos feministas instalan, de nuevo, antimonumenta en el Congreso del Estado

Publicado

el

Recuerdan a las autoridades que poco se ha hecho a favor de las víctimas de feminicidio

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Como un recordatorio para las autoridades que poco se ha hecho a favor de las víctimas de feminicidio en Quintana Roo, este sábado colectivos feministas volverán a instalar la antimonumenta en la explanada del Congreso del Estado.

En entrevista Ariadne Song Anguas, vocera del colectivo Xtabay, perteneciente a la red feminista de Quintana Roo, dio a conocer que durante este fin de semana se llevaran a cabo diversas actividades y mañana sábado se reinstalará la antimonumenta.

“Lo hacemos como un homenaje para nuestras mujeres ausentes y para recordar que los feminicidios continúan ocurriendo en Quintana Roo”, añadió.

Comentó que desde ayer comenzaron a adecuar el espacio para colocarla de nueva cuenta en dónde estaba la original en la explanada del Congreso del Estado.

Incluso, añadió, invitamos a diversas autoridades para que estén presentes porque de esta manera recordamos que no nos olvidamos de quienes han sido víctimas de feminicidio y sobre todo es la manera en la que apoyamos a sus familias.

Señaló que, desafortunadamente, las familias de las víctimas de feminicidio tienen que pasar por un verdadero vía crucis para que se reconozca en primer instancia que se cometió ese delito.

Dijo también que la reparación del daño no se logra en ocasiones ni siquiera con una sentencia que dicten las autoridades