Conectate con nosotros

Entretenimiento

Inician preparativos para el foro juvenil “Exclama”

Publicado

el

La agrupación “Jóvenes con Impulso” emitió la convocatoria para el evento a realizarse en enero y febrero próximos

Playa del Carmen.- La agrupación “Jóvenes en Impulso” emitió la convocatoria para la tercera edición del foro para jóvenes “Exclama”, a realizarse en enero y febrero, mismo que concluye con un concurso de oratoria y premios para los ganadores.

Juan Carlos Durán, fundador de la agrupación “Jóvenes en Impulso”, aclaró que se trata de un programa completamente gratuito, abierto para todos quienes estudian en nivel de preparatoria, pública o privada, en Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos.

Explicó que es una mesa redonda para discutir temas y hallar propuestas con otras personas de su edad. “Se hablará de independencia financiera, vocación, o la depresión y ansiedad… los directores de los planteles han ayudado a enriquecer la convocatoria, para que sea más profunda”.

La primera edición tuvo 80 participantes y la segunda 90, pero en esta ocasión esperan llegar a los 150 jóvenes.

Piden a los interesados que informen de estos foros a su plantel, para que se registren de manera institucional, desde hoy hasta el 16 de enero. En caso de que no ocurra así, los jóvenes pueden inscribirse de manera personal hasta el 22 de enero.

El 1 de febrero se realizará el primer diálogo, en el Centro Cultural de Playa del Carmen. Allí los propios participantes votarán por quienes ingresarán en el concurso de oratoria.

La primera fase de este concurso se efectuará el 15 de febrero en el salón “Leona Vicario”, y la gran final será el 22 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

Habrá premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente, así como un reconocimiento.

La ganadora del año pasado, Daniela Santos Tus, acaba de ganar el premio estatal de la juventud la semana pasada, mencionó el organizador.