Conectate con nosotros

Quintana Roo

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con Lili Campos

Publicado

el

La candidata a presidenta municipal escuchó los planteamientos y planteó propuestas

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición Va por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, propuso la creación del Sistema Municipal Anticorrupción para que sea un contrapeso y equilibrio.

Durante una prolongada reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, la candidata destacó que Solidaridad requiere de un cambio verdadero.Uno de los aspectos importantes que destacó es la honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En este sentido, y ante quejas de los empresarios de que les cobran mordidas por realizar trámites y que los mismos están a cargo de coyotes, Campos Miranda propuso la creación del Sistema Municipal Anticorrupción en Solidaridad.

Se comprometió a que se acaben esas prácticas y también a impulsar la mejora regulatoria.De igual manera, coincidió en la necesidad de la digitalización y rapidez en los trámites que se realizan ante el Ayuntamiento de Solidaridad.

“Si es necesario, añadió, se modificarán los reglamentos. Puede haber toda la voluntad, pero si no hay adecuaciones estamos impedidos de realizarlo”, añadió.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue el de los parquímetros, a lo que la candidata dijo que se deben de transparentar esos recursos.

Por eso, destacó, es importante que el próximo gobierno municipal vaya de la mano con la sociedad, informar cómo se invierten los recursos. Planteó un crecimiento ordenado de Solidaridad, en particular de Playa del Carmen.

“Vamos a trabajar de la mano con la sociedad, a lo mejor puede haber errores, solamente no se equivocan los que no hacen nada”, dijo.

Sobre la actualización del Programa de Desarrollo Urbano los empresarios pidieron que haya una consulta pública que se tome en cuenta lo técnico y el aspecto turístico. Otro de los temas que se abordaron fue el manejo del sargazo y la solicitud de los empresarios por las pérdidas económicas que les ha generado.

Campos Miranda declaró que derivado de la coordinación del gobierno del estado con la federación, se han incrementado las lanchas para su recolección en el mar.

Y como resultado de esta coordinación, dijo, el año pasado se removieron 361 mil toneladas de la macro alga, unos de 32 mil metros lineales, de 40 playas públicas en Quintana Roo.

Comentó que, en su caminata de ayer, jóvenes emprendedores le informaron de proyectos que ya tienen para aprovechar el sargazo.