Conectate con nosotros

Quintana Roo

Invita la SEFIPLAN a aprovechar los beneficios del programa de Regularización Fiscal sobre Uso o Tenencia Vehicular

Publicado

el

* Para ser acreedor a los beneficios del programa, el adeudo no debe ser superior a 1,500,000 pesos * La condonación de multas y recargos podrá ser total o parcial

Chetumal.- En apoyo a los contribuyentes el gobernador Carlos Joaquín implementa el programa de Regularización del Impuesto sobre Uso o Tenencia Vehicular, el cual permitirá a los propietarios de unidades motoras estar al corriente en dichas obligaciones.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) continúa promoviendo la reactivación económica estatal con el objetivo de proporcionar más apoyo a la ciudadanía, por ello continuamos emprendiendo acciones para los quintanarroenses, otorgando mayores beneficios, plazos y estímulos fiscales para mitigar la afectación económica por el Covid-19”, comentó Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN.

El programa de Regularización sobre el Uso o Tenencia Vehicular, incluye condonación total o parcial de adeudos y créditos fiscales, actualizaciones, recargos y multas relacionados con la propiedad o adquisición de vehículos, correspondiente a los ejercicios fiscales 2017 al 2020. Para ello las personas físicas o morales que soliciten dicha condonación deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Programa de Regularización Fiscal publicado en el Periódico Oficial.

Rodrigo Díaz Robledo, director general del SATQ añadió; “Para hacerse acreedor a los beneficios del programa, el contribuyente deberá presentar una solicitud por escrito ante la oficina de recaudación que corresponda a su domicilio fiscal, describiendo las irregularidades que propiciaron el incumplimiento; la forma de pago, manifestación bajo protesta de decir verdad. Adicionalmente deberán proporcionar un correo electrónico, domicilio actual, número de teléfono y RFC, y si es persona moral; además de los requisitos anteriores, brindar el nombre de su representante legal”.

De igual forma el adeudo no debe ser superior a 1,500,000 pesos y la infracción que generó el adeudo no deberá implicar la comisión de un delito fiscal; si el crédito estuviera impugnado, deberán presentar su desistimiento y ratificación ante el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).

Por otra parte, si el adeudo deriva de un pago a plazos o diferido, la condonación solo versará sobre el importe pendiente de liquidar; en caso de que el crédito sea objeto de la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución, el interesado deberá solicitar la suspensión, y si el deudor incumpliera con alguna parcialidad, la autorización quedará sin efecto, y se pedirá el pago total del adeudo o crédito fiscal condonado.

Para finalizar Torres Muñoz dijo: “Hago un exhorto a las y los contribuyentes de Quintana Roo para que acudan a realizar sus trámites y así aprovechar las condonaciones, extensiones o descuentos en contribuciones locales; ya que es importante que todos se regularicen por seguridad a su patrimonio antes de terminar el año. Solo así Juntos Saldremos Adelante”.