Conectate con nosotros

Quintana Roo

El gobierno de Solidaridad apoya la obra del Tren Maya, por los beneficios a favor de las personas

Publicado

el

La presidenta municipal Lili Campos participa en un taller impartido por Fonatur

Playa del Carmen.- Durante un taller ofrecido por Fonatur sobre el tren maya, la presidenta Lili Campos destacó que el gobierno municipal brindará todo el apoyo para realizar esta obra en el municipio, a fin de que ganen los turistas y, sobre todo, los ciudadanos.

Realizado por primera vez en Solidaridad, dicho taller tuvo como objetivo dar a conocer a las autoridades, empresarios, académicos y miembros de asociaciones civiles las conclusiones generales del diagnóstico de los componentes sobre los lineamientos de movilidad sustentable.

Se habló acerca de la integración de las estaciones del Tren Maya en las ciudades y los proyectos adicionales que se realizarán para asegurar la accesibilidad y movilidad sustentable.

En dicho taller, que tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Playa del Carmen, la primera Edil destacó los beneficios que traerá para los solidarenses esta magna obra, la cual debe realizarse con el impulso de estrategias sólidas que no afecten a la ciudadanía.

“Este tipo de mesas de trabajo son de suma importancia, ya que nos permiten conocer a profundidad la obra y sus alcances”, agregó.

Gonzalo Peón Carballo, director del Programa México ITDP, quien detalló que, al ser la estación de Playa del Carmen la única que se ubicará en el centro de una ciudad, es prioridad implementar proyectos entorno a dicha obra, en materia de vialidad y transporte que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Destacó que, la iniciativa de los gobiernos municipal y estatal, consiste en generar condiciones que integren de manera óptima dicha estación, en busca de que las personas tengan acceso a un transporte de calidad.

En el evento se contó con la presencia del encargado del despacho de Fonatur en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, el subgerente en Fonatur del Tren Maya, Arie Geurts Novoa, el, coordinador técnico de AGREPO, Alejandro Aznar Rodríguez, así como la secretaría de Ordenamiento Territorial, Teresita Flota Alcocer, el síndico municipal, Adrián Pérez Vera.