Connect with us

Entretenimiento

La FPMC y Costamed presentan “Crónicas de la Vagina”

Published

on

En el marco del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y el Día Contra el Cáncer Cervicouterino el 26 de marzo

Cozumel.- Como una forma de generar conciencia acerca de la importancia de tomar medidas preventivas contra el cáncer cervicouterino y en el marco del Día de la Mujer, el Costamed Grupo Médico y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invitan a la comunidad a la puesta en escena “Crónicas de la Vagina”, que se presentará en el Museo de la Isla los días 25, 26 y 27 de marzo, a las 7:00 pm.

A través de la obra “Crónicas de la Vagina”, que es una adaptación de la galardonada obra de Eve Ensler, tres mujeres hablarán acerca de las experiencias de otras mujeres de una forma entretenida y divertida para llegar a un mayor público femenino y sembrar el interés de atenderse a tiempo y, en la medida de lo posible, prevenir enfermedades como el cáncer de cuello de útero.

La dirección de esta puesta en escena está a cargo de Andrick De Anda y Daniela Larragoiti, y será protagonizada por las actrices Ruth Marín, que es ama de casa y emprendedora; Georgiana Ortega, deportista de alto rendimiento y estudiante de diseño de modas, y Esmeralda Balam, estudiante de mercadotecnia, todas ellas viven en Cozumel y les darán voz a otras mujeres, con la intención de generar conciencia entre ellas.

En ese sentido, la ginecóloga Michel García y la Epidemióloga Rosa María Barrón, del Costamed Grupo Médico, explicaron que aún existen tabús, temor de hablar acerca del cáncer cervicouterino, que es la segunda causa de muerte por enfermedad de tipo cancerígena en la mujer en México, por lo que reiteraron la importancia de realizarse exploraciones y los exámenes que pueden detectar en una etapa temprana el cáncer de cuello de útero.

Los boletos serán sin costo y las personas interesadas pueden obtenerlos acudiendo a Isla Print, ubicado en 1ra Sur, entre 50 y 55 bis, frente al hospital Costamed, de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y sábados de 9 am a 2 pm. Solo deberán presentar su INE y certificado de vacunación COVID-19.

AllEscort