Conectate con nosotros

Quintana Roo

La Ley de Ingresos del municipio de Solidaridad se nutrirá con la confianza de los contribuyentes

Publicado

el

No contiene alzas y se enfoca a fortalecer el cumplimiento de los ciudadanos, para los que hay estímulos fiscales

Playa del Carmen.- La iniciativa de Ley de Ingresos de 2022 para Solidaridad fue trabajada en tiempo y forma, con reuniones constantes e incluso con la visita de diputados de la Comisión de Hacienda, señaló la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

Tras su aprobación, ahora será enviada al Congreso del Estado, expresó la edil solidarense quien comentó que la regidora Laura Beristain nunca asiste a los precabildeos y, por tanto, tampoco está enterada de los temas que se abordan.La iniciativa aprobada es superior en 400 millones de pesos a lo fijado este año.

Mencionó que se logrará recuperando a los contribuyentes que este año no cumplieron con sus obligaciones fiscales a causa de la pandemia.

La presidenta municipal negó que esta nueva ley contenga alza a algún impuesto, toda vez que la actual situación económica no es propicia para ello; en su lugar, trabajarán para invitar a la ciudadanía a que cumpla con sus pagos.

Lili Campos recordó que la semana pasada se aprobaron estímulos fiscales en beneficio de los contribuyentes, para que quienes no pudieron cumplir se acerquen sin temer que las multas o recargos sean una carga.

Sobre su asistencia al Tianguis Turístico de México, realizado en Mérida, dijo que era muy estimulante ver cómo renace el turismo en México, con stands en los que había presidentes municipales, gobernadores y secretarios de turismo, lo que permitió intercambiar opiniones y generar compromisos para reactivar la economía.