Connect with us

Quintana Roo

Lanzamiento de la Convocatoria 2022 de la Certificación CPPSIT

Published

on

* La convocatoria 2022 está disponible a partir del 24 de enero de 2022, a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit * La CPPSIT tiene como objeto apoyar a al sector turístico de Quintana Roo en la incorporación y fomento de buenas prácticas de seguridad sanitaria al interior de los establecimientos turísticos, lo cual, permitirá dotar de confianza y certeza a los millones de turistas y visitantes, colaboradores y a la comunidad en general

Cancún.- Con la intención de continuar con la reactivación y recuperación turística del Caribe Mexicano de forma responsable, manteniendo la seguridad sanitaria en el estado, y con el objetivo de no retroceder en el semáforo epidemiológico estatal, se lanza la convocatoria 2022 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la cual en esta nueva edición continuará al alcance de todo el sector; siendo el proceso completamente en línea y gratuito. Los establecimientos y prestadores de servicios certificados, contará nuevamente con el beneficio, de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC).

La CPPSIT tiene como objeto apoyar a al sector turístico de Quintana Roo en la incorporación y fomento de buenas prácticas de seguridad sanitaria al interior de los establecimientos turísticos, lo cual, permitirá dotar de confianza y certeza a los millones de turistas y visitantes, colaboradores y a la comunidad en general.

Dicha certificación está dirigida a: Empresas Turísticas Fijas (Agencias de viajes, Agencias integradoras de servicios, Alimentos y bebidas, Arrendadoras, Balnearios y parques acuáticos, Campos de golf, Empresas comunitarias, Empresas de hospedaje, Marinas turísticas, Operadoras de aventura/naturaleza, Operadoras de buceo y actividades acuáticas, Parques temáticos, Spa, Transportadoras turísticas terrestres, Transportadoras turísticas acuáticas.

Empresas Turísticas Complementarias (Abarrotes/minisúper/submarinos/ autoservicio/productos empaquetados, Boutiques/ropa/souvenirs/novedades, Bares y discotecas, Club de playa, Delfinarios, Joyerías/artesanías/artículos de piel, Miradores panorámicos/torres escénicas. Salones de belleza, Servicio de video y fotografía, Servicios turísticos, Servicios de talento turístico (artistas), Show en barco, Tabaquerías/licorerías/vinos/ cervezas y espirituosos, Venta o renta de mobiliario y equipo de buceo (artículos acuáticos) y Venta o renta de equipo de golf.

Instalaciones Turísticas (Paradores turísticos, Parques, Museos) y por último Servicios Turísticos (Guías de turistas, Taxistas, Masajistas, Artesanos y Náuticos).

Esta clasificación hace referencia a organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en las demás clasificaciones, asimismo, estarán sujetas a la aprobación del comité de CPPSIT.

El sistema se encontrará disponible el 24 de enero para el proceso de refrendo de las empresas e instalaciones turísticas, mientras que los nuevos registros podrán realizarse a partir del 31 de enero.

Los participantes, podrán acceder a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit

En Quintana Roo, la actividad turística sigue siendo esencial, sin embargo, anteponer el cuidado y la salud de todos, es responsabilidad del sector. Con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas reforzamos la protección para los visitantes y los trabajadores del estado, perfilando al Caribe Mexicano y sus diferentes destinos a convertirse en una burbuja turística, lo cual es atractivo para los mercados emisores, al garantizar la aplicación de medidas sanitarias necesarias para continuar con la operación turística, generando mayor confianza y competitividad turística, con la mejora de la imagen a nivel internacional, es así como Juntos Saldremos Adelante.

AllEscort