Connect with us

Quintana Roo

Redesol deja de recolectar basura y afecta a miles de familias en Playa del Carmen

Published

on

Si la empresa no cumple en atender 10 rutas habría sanciones legales

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Redesol, empresa que se debería de encargar de la recolecta de basura en 10 rutas de Playa del Carmen, incumplió con prestar este servicio afectando a miles de familias por lo que el Ayuntamiento de Solidaridad esperará “un tiempo prudente” para proceder a interponer los recursos legales correspondientes.

En conferencia de prensa, el síndico y el secretario del Ayuntamiento Adrián Pérez y Juan Novelo informaron que esta mañana la empresa no se presentó a una reunión que tenía en Servicios Públicos Municipales.

El secretario general dio a conocer que hace unos días se notificó a la empresa que debería de prestar el servicio en las 10 rutas de Playa del Carmen, a raíz de un resolutivo judicial.

Dijo que entre las colonias y sectores afectados está la zona centro de Playa del Carmen, de la Avenida Constituyentes entre la 30 norte a la federal, los fraccionamientos Palmas I, Guadalupano y Peten, las colonias Misión las Flores, Real Ibiza, Villas del Sol de la Avenida Lilis a la Pavo Real, así como Paseos del Parque, Arco Vial.

Refirió que el horario de recolección de Redesol era de lunes a sábado de las 6 de la mañana a las 14 horas.

Indicó que este lunes el Ayuntamiento de Solidaridad prestó el servicio hasta las 8 de la mañana.

Por su parte, el síndico municipal comentó que “no pueden dar detalles” pero emprenderán acciones en contra de la empresa.

“Vamos a cuidar la estrategia jurídica y lo más importante es que estaremos muy atentos para que no sea un tema de contingencia sanitaria, no podemos permitir que pase mucho tiempo sin que se recolecten los desperdicios”, añadió.

En este sentido manifestó que darán oportunidad a la empresa, en caso de que se presente y quiera dar el servicio.

“Si no ya se van a tomar acciones legales tomaremos las acciones pertinentes” manifestó.

AllEscort