Conectate con nosotros

Quintana Roo

Las despensas abandonadas en Villas del Sol se han convertido en una papa caliente

Publicado

el

Ahora resulta que no son de nadie, que las trajeron para una fundación que atiende a adultos mayores, pero no dicen cómo o si quieren recuperarlas

Playa del Carmen.- El asunto de las despensas halladas en la vía pública en Villas del Sol se ha convertido en una papa caliente a la que ahora todos le niegan la paternidad.

Y como siempre en estos casos el hilo revienta por lo más delgado, pues buscan a quien echar culpas.Mientras esto sucede, el PRI ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Laura Beristain Navarrete.

Mire usted: El Partido del Trabajo, a través de su coordinador estatal, Juan Pablo Aguilera dice que el predio donde fueron halladas las despensas es de una militante, no dirigente.

Resulta que Juana Verónica Fernández Núñez formó parte del consejo municipal pero que estuvo en desacuerdo con la alianza y con las candidaturas, por lo que “tomó la decisión de buscar otras alternativas”.

Al estar involucrada en hechos probablemente indebidos y lesivos hacia la imagen del partido, esta mujer será expulsada del Partido del Trabajo, añadió Juan Pablo Aguilera.

Y añade que afirmar que esas despensas eran para el Partido del Trabajo es absolutamente falso, pues ellos ni conocen ni han trabajado con la Fundación Yantra.

Por su parte, la Fundación Yantra publicó un video en donde su presidente, Alexander González Slim, comentó que ellos acudieron a entregar varios centenares de despensas en Playa del Carmen, por petición de una fundación enfocada en adultos mayores, y fue solo al día siguiente que se enteraron que éstas quedaron abandonadas en la banqueta.

No clarifica de qué fundación se trata.González Slim afirmó que él es ajeno a los partidos políticos, a pesar que la mayoría de los “delegados” que nombró para los municipios de Quintana Roo el año pasado saltaran a una precandidatura o candidatura, al indicar que “yo no tengo la culpa que mis amigos luego tengan aspiraciones políticas”.

La delegada en Solidaridad, Alondra Name, hoy es candidata a diputada de Fuerza Por México; Erick Borges Yam, de José María Morelos, hoy es candidato de Morena; en tanto que Humberto Lara, en Isla Mujeres, fue precandidato de Morena. Todos repartieron por meses despensas de Yantra.

El presidente de esta fundación comentó que ellos continuarán enviando despensas a Quintana Roo, pese a ser periodo electoral, pues la necesidad de la gente es real.