Conectate con nosotros

Quintana Roo

Las vacaciones de verano abren nuevas expectativas para el turismo

Publicado

el

La cumbre de la WTTC demostró que puede haber actividades de forma responsable

Playa del Carmen.- Destinos del norte de Quintana Roo mantienen una ocupación promedio de entre el 40 y 50 por ciento, que resulta favorable para el sector en medio del plan de reactivación, si se toma en cuenta que el turismo fue una de las actividades más afectadas en los meses más difíciles de la pandemia.

En Cancún, la demanda de cuartos de hotel es del 55.4 por ciento, mientras que en la Riviera Maya es de 48.5 y en Cozumel, de 44.4, según la información proporcionada por los representantes de las respectivas asociaciones hoteleras.

Además, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) actualmente hay 155 mil 559 visitantes de vacaciones por el estado.

El periodo de asueto de Semana Santa cumplió con las expectativas y ahora las esperanzas de los prestadores de servicios turísticos están depositadas en las vacaciones de verano y en los resultados positivos que podría arrojar la reciente celebración de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en Cancún, como ejemplo de qué es posible reanudar los eventos presenciales de gran magnitud de forma responsable.