Conectate con nosotros

Quintana Roo

Los solidarenses tendrán una ciudad limpia

Publicado

el

La presidenta municipal Lili Campos puso en marcha el programa “Manos a la obra” para eliminar más de 300 micro tiraderos que son un problema sanitario.

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos dio el banderazo, en colonia Forjadores, a las acciones que la Secretaría de Servicios Públicos realizará como parte del programa “Manos a la obra”.

Uno de los objetivos es eliminar un aproximado de 300 micro tiraderos que se ubican en el municipio, los cuales contienen basura y residuos vegetales desprendidos, tras el paso del huracán “Grace”, y que no fueron atendidos durante la administración pasada.

Con la presencia de autoridades municipales, directivos y trabajadores de la CROC y la UNTRAC, la edil solidarense, Lili Campos, agradeció el apoyo brindado a la secretaría en dichas labores de recolección.

Hizo hincapié en la necesidad de trabajar unidos, de forma coordinada y permanente, con el objetivo de erradicar rezagos de la administración anterior en materia de servicios públicos.

“El gobierno pasado nos dejó solo 17 camiones de basura para limpiar a una población de más de 400 mil habitantes, pero hoy es momento de mirar hacia adelante y buscar soluciones; necesitamos volver a hacer de Solidaridad el municipio más limpio del país, como alguna vez lo fue”, precisó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, indicó que dichas labores para erradicar los micro tiraderos se realizarán en distintas partes de Solidaridad, como el fraccionamiento Villas del Sol, las colonias Colosio y Ejidal, así como Puerto Aventuras, en un trabajo conjunto que tiene como fin agilizar los procesos de mantenimiento y limpieza de toda la geografía municipal, en respuesta a la demanda de la ciudadanía.