Conectate con nosotros

Quintana Roo

Más obra pública y programas sociales en Isla Mujeres para que las familias vivan mejor: Carlos

Publicado

el

* El gobernador de Quintana Roo realizó una gira de trabajo y supervisión de obras para avanzar en la recuperación económica y mejorar la imagen urbana * Apoyos a través de “Hambre Cero” para atender a las familias y contribuir a disminuir la desigualdad.

Isla Mujeres.- Para que las familias vivan mejor e impulsar la recuperación económica en esta isla, el gobernador Carlos Joaquín supervisó trabajos de infraestructura en vialidades, parques, terminales marítimas y hospitalarias, que suman una inversión por casi 61 millones de pesos.

Asimismo, constató que a través del programa “Hambre Cero”, a través de la Sedeso que dirige Rocío Moreno Mendoza, se atienden las necesidades de las familias que más lo necesitan con la entrega de más de tres mil paquetes alimentarios en lo que va del año.

Durante una gira de trabajo realizada por este municipio y acompañado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, quien dio la bienvenida y agradeció los trabajos realizados en la isla, el gobernador de Quintana Roo destacó la importancia de estas obras que permitirán a sus familias contar con espacios dignos, seguros e impulsarán el desarrollo económico.

Acompañó al gobernador Carlos Joaquín la secretaria de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza quien dio a conocer que el programa de apoyo alimentario “Hambre Cero” ha entregado en Isla Mujeres 3 mil 93 paquetes alimentarios en lo que va del año para apoyar a la población con mayor carencia alimentaria y tienen como meta la entrega de 400 apoyos en permacultura para las familias de la isla.

La gira de trabajo inició por un recorrido en la Terminal Marítima de Punta Sam y la Terminal Marítima de Isla Mujeres, donde se invirtieron un total de 36 millones 193 pesos.

En estas terminales, la directora de la Administración Portuaria Integral (API), Alicia Ricalde Magaña explicó que en la Terminal Marítima Punta Sam se realizaron diversos trabajos, entre los que se destacan la instalación de 140 paneles solares, un edificio administrativo y su equipamiento, cerca perimetral, rampa de acero para transbordadores, remodelación del muelle de madera, subestación eléctrica y estacionamiento.

En la Terminal Marítima de Isla Mujeres, la API trabajó en 2 salas nuevas de pasajeros, un muelle marginal, 152 paneles solares, modernización del muelle de transbordadores, la renovación del muelle de madera, cerca perimetral, instalación de pararrayos y lámparas led.

Posteriormente el recorrido de trabajo continuó por el parque escultórico de Punta Sur, donde se invertirán 8 millones 483 mil 902 pesos en adecuaciones de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, alumbrado público con 17 luminarias tipo led con instalación eléctrica, construcción de estructura tipo pergolado de concreto en plazoleta central.

Así como la repavimentación de estacionamiento mediante 3 mil 877 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, tres esculturas, rehabilitación de mil 500 metros cuadrados de andadores peatonales con concreto estampado incluyendo rampas para personas con discapacidad, suministro y aplicación de pintura, señalización vertical y horizontal.

En este punto el gobernador destacó la importancia de recuperar la identidad, tradiciones y cultura que tiene Isla Mujeres para diversificar el destino y atraer mayor número de visitantes.

William Conrado Alarcón titular de la Secretaría de Obras Públicas especificó que referente al mejoramiento de Imagen de la Plaza Central del Municipio de Isla Mujeres, que también formó parte del recorrido, se invertirán 7 millones 109 mil 738 pesos, para la rehabilitación de mil 650 metros cuadrados con concreto estampado, colocación de alumbrado público con 14 luminarias tipo Led.

Se colocarán 10 bancas, 10 mesas con sus bancas, un quiosco, construcción de 185 metros cuadrados de piso de concreto armado incluyendo rampas para personas con discapacidad, construcción de guarniciones, suministro y aplicación de pintura, señalización vertical y horizontal.

El gobernador también recorrió las instalaciones del Hospital Integral para supervisar la operatividad y garantizar que los usuarios reciban una atención médica, oportuna y más humana, que responda a sus necesidades.

Al acompañar al ejecutivo estatal, en esta gira de trabajo, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que en esta unidad médica se invirtieron 9 millones 105 mil 322 pesos para mejorar las condiciones de operatividad y elevar la calidad de la atención.

Refirió que actualmente el Hospital Integral de Isla Mujeres como parte de su capacidad operativa cuenta con las áreas de urgencias, hospitalización con 8 camas censables, consulta general, odontología, laboratorio de análisis clínicos, epidemiología y vacunas, farmacia, archivo clínico, almacén y las áreas de sanitarios para pacientes y para el personal.

En su recorrido por las instalaciones del nosocomio, el ejecutivo estatal saludó y platicó con el personal a quienes refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para garantizar que la atención en los servicios de salud se otorgue de manera eficiente, con calidad y seguridad para los usuarios.

También acompañaron en este recorrido de trabajo Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; Contralmirante Alejandro Sosa Rodríguez, en representación de la 5a Región Naval y Mario Martínez Martínez, capitán de Puerto de Isla Mujeres.