Connect with us

Quintana Roo

Madres de familia tendrán 5 centros de asistencia de desarrollo infantil

Published

on

Con cupo para cerca de 300 niños de hasta los 5 años de edad

Playa del Carmen.- Cinco Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal reabrirán sus puertas el próximo 29 de agosto con un cupo para cerca de 300 niños y niñas solidarenses.

Esto será para apoyar a las madres trabajadoras y madres jóvenes estudiantes de escasos recursos, según anunció Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad.

Estos centros serán renovados.

“Son lugares seguros, para niños seguros. Queremos que las mujeres que trabajan tengan la tranquilidad de que sus hijos serán atendidos de manera integral”, informó la edil solidarense.

Lili Campos resaltó que las instalaciones de los CADIS han recibido el mantenimiento adecuado para ser espacios dignos, con personal capacitado para la guarda, cuidado y alimentación de lactantes desde 40 días de nacidos hasta infantes de 5 años.

Adriana Casales, directora del DIF Municipal, destacó que se aplicará un estudio socioeconómico a las madres de familia, carentes de alguna prestación social, para ofrecerles una cuota de recuperación y brindarles un servicio de calidad.

“En este gobierno, resguardar la integridad de los niños y apoyar a las mujeres, en todos los CADIS, es una prioridad”, apuntó la presidenta municipal.

Asimismo, Casales recalcó que las instalaciones de los Centros Asistenciales se entregarán al 100 por ciento el día 15 de agosto por lo que las interesadas podrán acudir a las Villas Rosas y al Centro de Atención Infantil (CAI) para mayor información.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A CADIS:

Curp del menor.

Cartilla de Vacunación.

Comprobante de domicilio (no mayor a dos meses).

INE de los solicitantes.

Constancia de trabajo en hoja membretada de ambos padres ( original y copia) deberá contener los siguientes datos

Estar dirigida a Coordinación de CADI DIF solidaridad.

Sueldo mensual neto.

Horario de trabajo.

Días que labora.

Período vacacional.

Firma del jefe o encargado.

En caso de no contar con dicho documento, el solicitante deberá realizar un escrito bajo protesta de decir verdad.

Últimos dos recibos de nómina.

Número telefónico de padres.

AllEscort