Conectate con nosotros

Quintana Roo

Marko Cortés levanta ámpula: denuncia que la autoridad municipal de Solidaridad está vinculada al crimen organizado

Publicado

el

El presidente nacional del PAN afirmó que en esta administración de Laura Beristain el cobro por derecho de piso es una constante

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés denunció que la autoridad municipal de Solidaridad, está vinculada con el crimen organizado.

Denunció que en la actual administración de Laura Berinstain es una constante el cobro de derecho de piso.

“Le debería dar vergüenza el buscar la reelección. Playa del Carmen es una joya mal administrada”, añadió.

En este sentido destacó que su candidata Lilí Campos Miranda le entrará al toro por los cuernos y dará un cambio radical.

De igual manera aseguró que, de ser necesario, el PAN interpondrá denuncias por la entrega de despensas, algunas que ya se encuentran en DIF Municipal de Solidaridad.

El dirigente nacional del PAN también respaldó al INE y aseguró que habrá árbitro electoral “para rato”.

“Todo nuestro respaldo al árbitro electoral. Es inaceptable que desde el púlpito mañanero se ataque. Cuando resuelve algo que le gusta al presidente, lo aplaude abajo de un árbol, pero cuando no es así, lo critica desde Palacio de Gobierno”, dijo.

Aseguró que lo que pretende el gobierno federal es mantener un control absoluto del país y regresar a las épocas en las que Manuel Bartlett, actual director de la CFE, controlaba las elecciones y se caía el sistema.

Más adelante, pidió que renuncien a sus cargos el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de la tragedia que se registró en la línea 12 del Metro, para que haya una investigación y no estén bajo la protección presidencial.

Calificó como un agravio el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya venido a Quintana Roo a pedir perdón a los indígenas mayas.

“Debería pedir perdón, pero por todos los fallecidos de Covid, la politización de las vacunas, ya que se bloquea a gobiernos de estados y municipios para adquirirlas”, indicó.

Señaló que también se debe disculpar por la violencia creciente en México, los negocios que han cerrado y no saber hacer frente a los problemas de México.

Por su parte, Campos Miranda refirió que tiene 17 días de campaña y no ha parado.

“Solidaridad ha sufrido las consecuencias del peor gobierno, con la soberbia de Laura Beristain tenemos un municipio inseguro, abandonado en la corrupción”, manifestó.

Citó como ejemplo la remodelación de la Quinta Avenida, el desvío de recursos, la creación de empresas fantasma y los beneficios para familiares y compadres de la presidenta municipal.

“Los funcionarios son corruptos empezando con Beristain Navarrete”, apuntó.

Se comprometió a frenar los abusos de fiscalización y acabar con el cobro de derecho de piso, así como enfrentar a la delincuencia para que regresen inversiones y crear fuentes de empleo.

Estuvieron también Patricia Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 01, los presidentes del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruíz, así como diputados locales del PAN.