Conectate con nosotros

Quintana Roo

Más nombramientos a playenses en el Ayuntamiento de Solidaridad

Publicado

el

Algunos ya tienen reconocida trayectoria en el servicio público

Playa del Carmen.- En su mayoría residentes de Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda entregó los primeros nombramientos a los titulares de las diversas secretarías que integran el Ayuntamiento para el periodo 2021-2024.

Como Oficial Mayor fue nombrado José Ignacio Moreno Alpuche; Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada; Secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, Teresita Del Niño Jesús Flota Alcocer; Secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Felipe Millán Parra.

Al frente de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Orlando Flores Sánchez; en la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Raúl Alejandro Aguilar Acosta; en la Secretaría de Planeación y Evaluación, Yara Faride Briceño Chablé; en la Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Joel Francisco Sánchez Góngora; en la Secretaria Jurídica y Consultiva, está Jennifer Marlene Reyes y en la Secretaría de Turismo, Samaria Angulo Sala.

Asimismo, se entregaron los nombramientos como Director de Bomberos, a Alejandro Contreras Díaz y Arnulfo Ascencio González, director de Medios de Comunicación y Difusión Gubernamental.

Lili Campos los conminó a trabajar con entrega, legalidad, transparencia y de cara a la ciudadanía. “La población espera funcionarios públicos comprometidos con Solidaridad, honestos y con la preparación y experiencia requeridos para su buen desempeño al frente del gobierno”.

A esta lista se suman los que fueron aprobados por el Cabildo en la Primera Sesión Ordinaria, donde fue designado como Secretario General del Ayuntamiento, Juan Humberto Novela Zapata; Tesorero, José Rubén Tamay Itzá; Contraloría, Irma Yolanda Granados Zapata; Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente Raúl Alberto Tassinari González, así como a las directoras de Ingresos y Egresos, Sayuri Cetina Fernández y Wilma Beatriz Poot Puc, respectivamente.

Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente Raúl Alberto Tassinari González.
Secretaria de Planeación y Evaluación, Yara Faride Briceño Chablé: con licenciatura y doctorado en Derecho, maestra en educación, catedrática y docente en la Universidad de Quintana Roo, la Unid y el Instituto Universitario de Alta Formación, obtuvo su principal experiencia en diversas direcciones del gobierno estatal y municipal enfocadas a la equidad de género, contra la violencia en la mujer, en el sistema anticorrupción y de justicia social, en la Fiscalía General del Estado, entre otras.
Secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Raúl Alejandro Aguilar Acosta: licenciado en Dirección y Administración de Empresas, con posgrado en Sustentabilidad en la Universidad Anáhuac de Cancún, ha ejercido cargos de dirección en el servicio público y en la iniciativa privada, sustentando incluso cargos de dirección de diversas cámaras empresariales entre ellas la Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, docente de la UT, entre otras.
Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Orlando Flores Sánchez: ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar de la Armada de México, cuenta con la especialidad en Infantería de Marina; maestro (con Honores) en Prevención de Riesgos por la Universidad Politécnica de Valencia, España; cuenta con diplomados en Protección Civil y Prevención de Desastres, en Seguridad Pública, en Seguridad Nacional y Defensa y del Sistema de Comando de Incidentes cursados en diversas instituciones de investigación y educación superior. Implantó Sistemas de Gestión para la Prevención de Riesgos en diversas empresas, creó la Coordinación de Prevención del Delito y Atención a Víctimas y fue director de la Policía Turística en Puebla de Zaragoza, así como asesor de Seguridad y Protección en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es autor de los libros “Secuestro, el Crimen del Siglo. Cómo evitarlo”; “Secuestro. Manual de Prevención” y “Protección Civil: Indispensable para la Seguridad Nacional”, así como de diversos artículos en publicaciones especializadas.
Recientemente fue galardonado con el Premio Ramazzini & Carvalho, el máximo distintivo de la Asociación de Seguridad Higiene y Protección Civil A.C., al desempeño logrado en más de 12 meses, en todas las disciplinas relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.
Secretaría de Turismo, Samaria Angulo Sala.: Con la licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cuenta con una amplia experiencia tanto en la iniciativa privada como en la función pública, siendo regidora del ayuntamiento de Solidaridad en diversas administraciones, así como presidenta municipal interina, Oficial Mayor, así como directora general del DIF municipal, coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Turismo de Solidaridad y subdirectora de Relaciones Públicas de este mismo municipio, entre otros.
Arnulfo Ascencio González, director de Medios de Comunicación y Difusión Gubernamental: Estudió la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, ha colaborado en diversos medios de comunicación y desempeñado como director de comunicación social en el Sistema DIF Solidaridad y coordinador de prensa de la diputación local del distrito 10
Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada: Con licenciatura como médico cirujano en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. U.N.A.M., realizó sus estudios en el Instituto de Estudios Universitarios acreditándose como maestro en Administración de Instituciones de Salud. Su experiencia laboral ya ejerciendo la profesión la obtuvo en el Hospital General Playa del Carmen, en la Dirección de Servicios Periciales de la Riviera Maya, de la Fiscalía General del Estado; en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del ISSSTE, así también en la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad y como docente en la escuela Itzamná en Cancún.
Secretaria Jurídica y Consultiva, Jennifer Marlene Reyes: Licenciada en Derecho con maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, así como en Derecho Procesal Civil y Mercantil, se ha desempeñado en diversos cargos tanto a nivel estatal como municipal, como en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, como actuaria, como consejera electoral, entre otros.
Tesorero, José Rubén Tamay Itzá.
Secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, Teresita Del Niño Jesús Flota Alcocer: Con estudios de Ingeniería Civil y una experiencia laboral de 30 años en la administración pública y privada, se ha desempeñado como directora general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Solidaridad, subsecretaria de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del estado, gerente del Organismo Operador Solidaridad Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo y como directora técnica de FIDECARIBE, entre otros.
Oficial Mayor José Ignacio Moreno Alpuche: Con maestría en Mercadotecnia Política (Centro Universitario República de México) y licenciado en Comercio exterior (Centro Universitario Peninsular), con amplia experiencia en materia aduanal, de importaciones, exportaciones, compras, administración, tanto en el sector público como privado, así como asesor privado y consultor externo a empresas y personas físicas con actividad empresarial en ámbitos fiscales, financieros y administrativos, entre otros.
Secretario General del Ayuntamiento, Juan Humberto Novela Zapata
Contraloría, Lic. Irma Yolanda Granados Zapata
Secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Felipe Millán Parra.
Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Joel Francisco Sánchez Góngora: Licenciado en Derecho y maestro en Derecho Procesal Penal, Se participó en la elaboración y reformas a la Ley de Movilidad, en coordinación de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y Congreso del Estado, asesorando en temas de Tránsito y Vialidad. Con una amplia formación como policía de carrera, enfocado al área de Derecho, quien destaca por su defensa de los derechos humanos.
Trabajó con los 11 municipios del estado de Quintana Roo para la creación de un reglamento homologado de tránsito, el cual fue denominado “Reglamento de Tránsito para el Estado de Quintana Roo y sus Municipios” y ha laborado tanto en Yucatán como en diversos municipios de Quintana Roo y a nivel estatal en esta materia. También laboró en un despacho como asesor Jurídico en las áreas Civil, Mercantil, Familiar, Notarial y Administrativo.
Director de Bomberos, a Alejandro Contreras Díaz: Licenciado en enfermería, especializado en atención emergencias, siniestros y desastres, amplia experiencia en él área de bomberos.