Se cierra una etapa negra de la pederastia en Cancún, flagelo por el que aún se lucha en este destino turístico
Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el hospital PlayaMed de Cancún, cuando se le atendia por complicaciones de salud derivadas del cáncer.
Este reo, de 79 años de edad, había estado internado en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, desde el pasado 5 de junio, pero lo llevaron después al mencionado nosocomio privado, donde perdió la vida.
La muerte de este hombre se da en medio de denuncias de sus víctimas, quienes se habían pronunciado en contra de la prisión domiciliaria que solicitó su defensa hace unas semanas, y que se iba a decidir en una audiencia pactada el 18 de julio.
Según informes extraoficiales, la muerte del ex empresario ocurrió a la 1:12 de la tarde, confirmado por fuentes al interior del hospital Playamed.
Nacido el 19 de septiembre de 1944 en Bisharri, Líbano, Succar Kuri se nacionalizó mexicano y residía en Cancún.
Su caso ganó notoriedad luego de que lo denunciaran por orquestar una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad, con sede en esta ciudad, misma que se detalla en el libro “Los demonios del Edén” de la periodista Lydia Cacho.
Al ex propietario del hotel Solymar, se le acusó de mantener una red de prostitución infantil, presuntamente en conjunto con el “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif Borge (hoy detenido en el Líbano). En 2011 lo sentencian a 112 años de cárcel.
Jean Succar Kuri falleció hace unos minutos en un hospital de Cancún. Succar Kuri dejo de existir a la 1:12 minutos en el hospital PlayaMed en Cancún.
Jean Touma Hanna Succar Kuri, cumplía su condena en una cárcel de Cancún por pederastia.
Lydia Cacho escribió Los Demonios del Edén donde narra estas atrocidades contra la infancia. El 19 de septiembre de 1944 en Bisharri, Líbano, nació Succar Kuri y se nacionalizó mexicano con residencia en Cancún.