Conectate con nosotros

Quintana Roo

Mujeres libres de violencia, con igualdad, emprendedoras y empoderadas, compromete Mendicuti

Publicado

el

Al felicitar a todas las madres en su día, el candidato a presidente municipal destacó que el 50 por ciento de la fuerza laboral turística son mujeres y de 30 de cada 100 son el sustento familiar.

En Solidaridad la mujer encontrará un lugar donde el gobierno les respeta, las protege, las empodera y les garantiza que junto con su familia estarán siempre seguras, afirmó el candidato a presidente municipal por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, al celebrarse este Día de la Madre.

Invitado especial de la agrupación Mujeres de México y el Mundo A.C., Mendicuti planteó a las madres ahí reunidas que sus tres principales ejes de gobierno son de regresarle la seguridad al municipio, bajando los índices delincuenciales en los primeros seis meses de administración; recuperación del pleno empleo y la salud.

“Pondré todo de mi parte por cumplir mis compromisos de campaña porque si se puede, ya lo hicimos, pero en ustedes está que no sigan abandonadas por el gobierno y que los funcionarios no cambien, les cierren las puertas, y la única manera es salir a votar el próximo 6 de junio”, sostuvo.

Recordó que el 50 por ciento de la fuerza laboral en la industria turística son mujeres, pero ante todo madres, de las cuales la clase media baja tienen los peores sueldos, quienes más fueron despedidas en la pandemia y las que encontraron nuevas formas de generar recursos, porque de cada 100 de ellas 30 son el pilar familiar y el 70 por ciento restante contribuyen a los gastos.

Precisó que con el voto ciudadano en su gobierno trabajará para que los derechos de las mujeres se respeten y tengan sin excepción una vida libre de violencia, con equidad, con apoyo para que puedan emprender y proteger su salud con Centros de Salud equipadas, médicos especializados y servicio las 24 horas.

Lamentó que las agresiones a mujeres se han disparado en los últimos tres años, lo cual mantienen desde 2017 a Solidaridad con la Alerta de Género y en lugar de bajar, los índices siguen al alza, incluyendo el feminicidio, “de ahí mi compromiso de bajar los números en los primeros seis meses de gobierno como lo firme ante notario”, recordó.

Para concluir su intervención, el candidato a presidente de la Ola Rosa comprometió al relanzamiento de Solidaridad como destino vacacional para atraer más turismo e inversiones, que recuperarán los empleos perdidos; además de que para proteger a los empresarios combatirá la corrupción de la autoridad desde el primer día, tanto en los casos sin resolver como en las complicidades e impunidad.

En ese sentido, la ama de casa Irma al hacer uso de la palabra, dijo que no conocía a Gabriel Mendicuti pero tiene excelentes referencias por haber gobernado bien a Solidaridad, de modo que cuenta con el apoyo de las mujeres para volverse a sentir seguras y protegidas porque urge un cambio.