Conectate con nosotros

Quintana Roo

PAN definirá a próximo coordinador de bancada ‘entre hoy y mañana’

Publicado

el

Será entre hoy y mañana que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Faustino Uicab Alcocer, informe quién será el próximo coordinador de bancada en el Congreso del Estado, quien en automático se convertirá en el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para el tercer y último año de la XVI Legislatura.

Así lo afirmó el líder panista en rueda de prensa, en la que aclaró que no hay nadie descartado y que varias diputadas y un diputado ya han manifestado su interés de ocupar este puesto, que le toca, entre otras facultades, administrar el presupuesto del Poder Legislativo.

Componen la bancada de Acción Nacional las diputadas suplentes Aurora Pool Cauich, Yamina Rosado Ibarra y Kira Iris San; la ex morenista Reyna Durán Ovando; y el diputado plurinominal Eduardo Martínez Arceo.

Faustino Uicab afirmó que aunque el nombramiento del coordinador o cordinadora es una facultad suya, se trata de un tema político que es trabajadoe n grupo, para transitar “sin golpeteos” y para llegar a la mejor elección, en favor de los quintanarroenses.

Descartó, en contra de lo que comentan los propios panistas, que exista un “quiebre” con Eduardo Martínez Arcila, quien supuestamente estaría condicionando la próxima candidatura plurinominal a cambio de su nombramiento, al asegurar el presidente estatal que “nadie está descartado”.

“Lo que me toca es buscar equilibrios en el grupo parlamentario y el partido”, señaló.

A pregunta expresa de si el próximo presidente de la Jugocopo será panista, el dirigente contestó que obviamente quienes están son panistas, con lo que aparentemente se descarta el paso del priista Rafael Hernández Blanco a su bancada.

Incluso, aclaró que las dos simpatizantes, Reyna Durán Ovando y Kira Iris San, ya realizan su proceso de afiliación.