Conectate con nosotros

Quintana Roo

El trabajo ecológico en Cozumel tiene resultados

Publicado

el

Se protege a especies en riesgo, como los mapaches y los cocodrilos. Especial atención se da a las zonas de anidación de las tortugas

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Cozumel.- La protección de especies en riesgo, como mapaches, cocodrilos, y un trabajo especial en la conservación de las zonas de anidación de tortugas forman parte de los trabajos que viene realizando la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel, informó su titular, Mauri Martín Mendoza.

Comentó que es frecuente el observar a mapaches que, incluso, llegan hasta la mancha urbana, así como también avistamientos de cocodrilos.

Declaró que, de manera frecuente, han venido impulsando la conservación de la zona de anidación de tortugas.

Destacó que Cozumel es uno de los puntos más importantes del estado y lo que hacen es garantizar que esta especie, luego de brotar, pueda llegar hasta el mar.Indicó que, además, en lo que va de la actual administración municipal se registraron importantes avances en materia de Ecología.

“Ya se nota el cambio, hemos otorgado permisos de derechos ambientales y trabajado de manera conjunta y coordinada en diversas acciones encargadas de la protección del medio ambiente, ellos nos reportan cuando hay animales heridos o maltratados y acudimos para atender este problema” añadió.

Comentó que además adquirieron patrullas y trabajaron en programas de concientización del cuidado del medio ambiente.

“Nos faltó tiempo, pero estamos muy satisfechos con los avances que se han registrado”, concluyó.