Conectate con nosotros

Quintana Roo

Para contribuir en el rescate de edificios escolares, Lili Campos anunció un plan de rehabilitación

Publicado

el

La presidenta municipal electa de Solidaridad anuncia el programa “Apadrina una escuela”

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- La presidenta municipal electa de Solidaridad Lili Campos Miranda apadrinó la escuela “José España Cruz” y anunció un plan para la rehabilitación de los planteles.

Durante el anuncio del programa “Apadrina una escuela de Solidaridad, todo por nuestros niños”, ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo la diputada Kira Iris, la subsecretaría de educación básica de la SEQ, Luz María Abuxapqui y representantes de la iniciativa privada, así como de la Asociación de Padres y Madres de Familia a cargo de Sergio Acosta Manzanero.

Destacó que como madre de familia está preocupada por que haya un regreso seguro a las aulas.

Reconoció el trabajo y apoyo del sector empresarial para garantizar que las condiciones de las escuelas sean con menor riesgo de contagios.

Lili Campos destacó que por la emergencia sanitaria muchas escuelas no están en las mejores condiciones y de ahí surgió este programa para apoyar.

Por su parte, la diputada Kira Iris indicó que en el Congreso del Estado ya hay una iniciativa para incrementar el presupuesto que se destina a las escuelas.

Dijo que además de los recursos un aspecto importante es la mediación.

“Desde niños debemos de comenzar a fomentar la cultura de la paz en las escuelas, que aprendan desde chicos a resolver sus conflictos en justicia colaborativa y participativa, y poder crear una sociedad con mentalidad distinta”, dijo.

Dió a conocer que consiguió 20 botes de pintura que hará llegar a las escuelas y seguirá gestionando diversos apoyos.

A su vez, la subsecretaría declaró que el regreso a las aulas es gradual. Dijo que ahora ya no habrá grupos de 40 a 45 niños por salón de clases.

En la modalidad presencial será escalonado y se tienen que cumplir los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios.