Conectate con nosotros

Quintana Roo

Procedentes las tres solicitudes de juicio político en contra de Laura Beristain

Publicado

el

La Comisión de Justicia entregó al jurídico su determinación para elaborar el dictamen; una comisión instructora la analizará a fondo para someterla al pleno

Chetumal.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado ya determinó que las tres solicitudes de juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain cumplen con los requisitos que determina la constitución, por lo que son procedentes.

La diputada presidente de la Comisión de Justicia, Lic. Kira Iris San, indicó que ahora toca elaborar el dictamen para ser votado y llevado al pleno del Congreso del Estado.Esta determinación fue entregada al jurídico del Congreso, para que elabore el dictamen que firmarán.

La diputada aclaró que esto significa que únicamente que se cumplieron los requisitos de ley; no se ha analizado el fondo del asunto, las acusaciones, pues eso le corresponderá a una comisión instructora.

Componen esta comisión, además de Kira Iris, los diputados Édgar Gasca Arceo; Yamina Rosado Ibarra; Fernanda Trejo Quijano y Carlos Hernández Blanco.

Una vez aprobado este dictamen, continuó, tocará que el pleno del Congreso del Estado nombre una comisión instructora, que será la que efectúe la investigación, para armar un proyecto de resolución.

Esto significa que deberán esperar hasta el siguiente periodo ordinario, en septiembre, para que esto ocurra, a pocas semanas o días de que concluya la actual administración municipal.

Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal del municipio de Solidaridad
Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal del municipio de Solidaridad