Conectate con nosotros

Nacional

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del miércoles 11 a las 06:00 horas del jueves 12 agosto 2021

Publicado

el

*En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas. *Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que el aporte de humedad asociado a la onda tropical No.20, la cual estará cruzando la península de Yucatán, aunado a la inestabilidad provocada por un vórtice en altura, darán paso al incremento de nublados, con probabilidad para chubascos con tormentas dispersas a lo largo de Quintana Roo, mientras que en sectores del oriente, centro-sur y noroeste de Yucatán, así como el norte, centro y suroeste de Campeche, se prevén chubascos con tormentas fuertes.

Asimismo, se espera que las temperaturas sean calurosas a muy calurosas en el día y cálidas por la noche, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte (turbonadas) y descargas eléctricas abundantes.

Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia para informar cualquier evolución del sistema.

El pronóstico para los municipios del estado de Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, así como intervalos de chubascos; temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima será de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 39°C.

Así mismo, el SMN informa que un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República.

Por otra parte, la tormenta tropical “Kevin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur y se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar las costas mexicanas.

Finalmente, el ingreso de la onda tropical Núm. 20, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima para el Norte- Centro, sur y oriente y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue 36.6 milímetros registrada en Valladolid. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Chochola y en Mérida (observatorio) fue de 34.7 °C. La mínima de 19.0 °C en Motul.