Conectate con nosotros

Nacional

UNAM publica convocatoria para beca de licenciatura de 3600 pesos

Publicado

el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó esta semana la convocatoria para la beca de apoyo a la manutención 2022-1 para los alumnos de nivel licenciatura.

La beca de manutención consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600 correspondiente al semestre 2022-1, que abarca septiembre, octubre, noviembre y diciembre, es decir, se entregarían 900 pesos cada mes.

Antes de iniciar con el periodo de solicitudes, la UNAM registrará la ficha escolar actualizada en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) de sus estudiantes. El alumno tendrá que corroborar la información para activar la ficha escolar y así solicitar la beca.

Es importante que el aspirante actualice sus datos personales en el SUBES, en específico el correo electrónico y números telefónicos, pues serán los medios de contacto para la correcta aplicación del pago de la beca.

Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Ser alumno de nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (Integra), en la página: www.integra.unam.mx.
  • Contar con un número telefónico a 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e Integra.

La publicación de los resultados de los alumnos seleccionados se dará a conocer el 12 de noviembre de 2021 a través de la página (www.becarios.unam.mx) y en el Sistema Integra de la UNAM (www.integra.unam.mx).