Conectate con nosotros

Quintana Roo

“Qué lea la Ley y vea cuáles son las facultades de una legisladora” pide Kira Iris a Marciano “Chano” Toledo

Publicado

el

El regidor dice que la diputada está inmiscuida en asuntos de Cabildo, y la diputada responde que ella es muy activa y está pendiente de lo que ocurre en su distrito

Playa del Carmen.- La diputada local Kira Iris San invitó al regidor Marciano “Chano” Toledo Sánchez a que lea la ley y vea cuáles son las facultades que ella tiene como legisladora, rechazando que esté “inmiscuida” en el Cabildo como él acusó, al afirmar ella que solamente es muy activa.

La legisladora fue cuestionada sobre la acusación del regidor de Movimiento Ciudadano, que anoche en sesión afirmó que ella estaba inmiscuida en los asuntos internos del Cabildo.

La primera respuesta de la diputada panista fue reírse por unos segundos, para luego explicar: “Me da risa, porque ni estoy en la nómina ni trabajo en el ayuntamiento. Soy una diputada activa, que solicita información y está al pendiente de lo que ocurre en Solidaridad”.

La legisladora, quien es la suplente en el congreso de la actual presidente municipal Lili Campos Miranda, opinó que el regidor no está acostumbrado a que un diputado local trabaje en su distrito, tanto reportando problemas como solicitando información.

Por otro lado, sobre el juicio político aprobado para la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, Kira Iris señaló que el siguiente paso será que el Congreso del Estado convoque a una comisión instructora que será la que realice las investigaciones y emita su dictamen.

“Básicamente, será la encargada de revisar la documentación y efectuar las entrevistas, convocar a Laura Beristain, para que después emita su dictamen, que puede ser una solicitud de sanción. Esta sanción puede ir de la amonestación a la inhabilitación, por lo que tendría que dejar su cargo actual”, afirmó.

Sin embargo, mencionó que, si bien ya está en la agenda, no existen plazos para que esto se efectúe.