Conectate con nosotros

Quintana Roo

Solidaridad tiene, a partir de hoy, con 199 nuevas patrullas para mejorar la seguridad de la gente

Publicado

el

Destinan nuevas unidades para las policías turística, de tránsito

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín presidió este día la entrega de 199 vehículos para la Policía Municipal de Solidaridad, en los que se invirtieron 145 millones de pesos.

Las unidades serán para la policía turística y tránsito. Son motos, camionetas y vehículos.

En su intervención destacó que una de las solicitudes más recurrentes de la ciudadanía es que se mejore la seguridad y tener mejor percepción de la misma. “Las familias, añadió, buscan certeza”.

Carlos Joaquín hizo notar que la administración de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Lili Campos Miranda ha venido trabajando fuerte en este aspecto.

Destacó que lo mismo sucede en Quintana Roo, en donde hay 3.5 policías por cada mil habitantes, lo que representa uno de los números más altos del país.

También indicó que el 90 por ciento de los agentes han logrado obtener el Certificado Único Policial.

“Tienen la capacitación, han tomado cursos para alcanzar los niveles y aprobado los exámenes, no es fácil ser policía, hay que pasar muchos exámenes para lograrlo”, agregó.

El gobernador de Quintana Roo expresó que su administración ha trabajado para darles las herramientas a fin de que mejoren las condiciones laborales, como mejores prestaciones, salarios y la posibilidad de que hagan una carrera policial.

“Además, expuso Carlos Joaquín, trabajamos de manera coordinada con las corporaciones federales en 4 mesas regionales que se reúnen a diario, mesas de inteligencia, intercambio de información, búsqueda de estrategias”.

El gobernador declaró que es importante el aumento de elementos, de los agentes, de las corporaciones.

“Estamos poniendo en operación las cámaras que habían sido bajadas; ya están conectadas al C5, en donde se disponen todas las herramientas tecnológicas” precisó.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández manifestó que para el gobierno del estado y el ayuntamiento de Solidaridad es una prioridad contar con una policía mejor capacitada y profesional con herramientas tecnológicas actualizadas.

“Crear entornos seguros es una suma de esfuerzos que se fortalece con la entrega de patrullas, ya que serán un instrumento más para que los policías desarrollen su labor”, dijo el Ejecutivo.

Destacó el compromiso de la presidenta municipal y su equipo por confiar en la estrategia de la Policía Quintana Roo.

Exhortó a los policías para que cuiden las unidades y les den el uso adecuado.

La policía Tania Jiménez Alpuche destacó que necesitaban mejores condiciones para realizar su trabajo.

“Nos sentimos escuchados, reconocidos y valorados”, manifestó.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Junta de Política del Gobierno del Estado, diputado Eduardo Martínez; del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León; los diputados Kira Iris, presidenta de la Comisión de Justicia, y Fernando Chávez, de Seguridad Pública, así como el general Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34ª Zona Militar y Jesús Becerril comandante de la V Región Naval.