Conectate con nosotros

Quintana Roo

Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal: Carlos Joaquín

Publicado

el

* El gobernador de Quintana Roo mantiene el exhorto a la población para continuar con los hábitos de salud para avanzar en la recuperación económica * Los programas de prevención siguen siendo importantes para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de las actividades

Cancún.- Al hacer un llamado hoy a la población de no bajar la guardia, no relajar medidas de prevención y fortalecer el uso de los hábitos, el gobernador Carlos Joaquín informó que seguimos adelante, por buen camino, en la recuperación de la economía.

El gobernador de Quintana Roo explicó que necesitamos avanzar juntos en el equilibrio entre el cuidado de la salud, para salvar vidas, con la recuperación de las actividades económicas, de los empleos y mejorar los ingresos de las familias.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín expresó que del 16 al 22 de agosto Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Entre los municipios que tuvieron disminución en la curva de contagios por covid-19 se encuentran: Lázaro Cárdenas con 67%.

Los demás registraron aumentos: Benito Juárez el 8%, Puerto Morelos aumento del 19%, Othón P. Blanco aumento del 31%, Isla Mujeres aumento del 93%, José María Morelos aumento del 40%, Cozumel aumento del 41%, Solidaridad aumento del 44%, Felipe Carrillo Puerto aumento del 68%, Tulum aumento del 103% y Bacalar aumento del 250%.

Ante este panorama, el gobernador Carlos Joaquín insistió en lo importante que es cuidarse, cuidarse a sí mismos, cuidar a sus familias, hacer uso de los hábitos.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que es algo que tenemos que llevar a cabo dia con día.

Dijo que hoy tenemos más de 60 personas intubadas en el estado que se juegan la vida o la muerte.

Precisó que es importante hacer y buscar que estos programas sigan adelante, que al descenso de la movilidad se dé y, si es posible, que todos nos quedemos en en casa.