Conectate con nosotros

Quintana Roo

Renán Sánchez Tajonar, nuevo secretario general del Ayuntamiento de Cozumel

Publicado

el

Renán Sánchez Tajonar, quien hasta fecha reciente se desempeñaba como secretario general del Congreso del Estado, fue designado hoy como secretario general de este Ayuntamiento, como parte de los nombramientos efectuados por el Cabildo en su primera sesión ordinaria.

La sesión fue realizada inmediatamente después de la sesión solemne, en la que Juanita Alonso Marrufo rindiera protesta como presidente municipal, al igual que el síndico y los nuevos regidores.

Sánchez Tajonar antes ha sido delegado de la Semarnat y dirigente del PVEM en esta isla.

La votación para su nombramiento fue dividida, con nueve en favor y dos en contra, luego que el ex presidente municipal y ahora regidor Pedro Joaquín Delbouis afirmara que este ciudadano no cumple con los cinco años de residencia que pide la ley.

Salvo uno, todos los demás nombramientos fueron también con voto dividido, por la oposición del bloque del ex edil. Irma Noemí Tun Celis quedó como tesorera; Isabel Quijano quedó como contralora; Adriana Palma Fuentes fue nombrada directora de ingresos; y Ana Salazar Jiménez quedó como directora de Egresos.

El Capitán de Corbeta, Rodrigo Rodríguez Peña fue ratificado como director de Seguridad Pública y Tránsito, con voto unánime de los integrantes del Cabildo.