Conectate con nosotros

Quintana Roo

Se reducirá el 36% de los delitos con la colocación de luminarias en Solidaridad: Lili Campos

Publicado

el

Se instalará un moderno sistema de luces led. A la par se instalarán cámaras de monitoreo

Playa del Carmen, Q. Roo, 14 de mayo de 2021.-El moderno sistema de alumbrado público contemplado por Lili Campos entre sus proyectos prioritarios, permitirá el reconocimiento facial a través de cámaras que serán instaladas en varias zonas de Solidaridad, con lo cual se proyecta una disminución de 36% en el índice de delitos según experiencias en otras ciudades. 

La candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad dijo que la primera etapa de este proyecto iniciará en las zonas de mayor incidencia delictiva, logrando un entorno seguro para actividades en horarios nocturnos y para que jóvenes y mujeres se puedan desplazar con menos riesgo.

La abanderada de la coalición Va por Quintana Roo expresó que la percepción de seguridad es mayor en una ciudad bien iluminada y como beneficio adicional, este proyecto permitirá ahorrar en el consumo de energía eléctrica dada la eficiencia energética que la tecnología led representa, además de reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la protección del medio ambiente.

En términos de seguridad pública, añadió, las luces led permiten en automático el reconocimiento facial  a simple vista y a través de cámaras de monitoreo que también serán instalados, con lo cual, está comprobado en otras ciudades del país, disminuye hasta en 36% la tasa de criminalidad.

“Trabajaré para tener a Solidaridad bien iluminado y que las familias que lo habitan puedan disfrutar de un mayor nivel de bienestar”, puntualizó.