Conectate con nosotros

Quintana Roo

SEFIPLAN acerca sus servicios a los cientos de taxistas de Playa del Carmen

Publicado

el

Yohanet Torres Muñoz inauguró un módulo de emplacamiento en el sindicato Lázaro Cárdenas del Río

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz inauguró este día un módulo de emplacamiento en las instalaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, en Playa del Carmen.

En compañía de dirigentes de esa agrupación, encabezados por su líder Luis Herrera Quiam, así como del director del SATQROO Rodrigo Díaz Robledo e invitados especiales, cortó el listón del módulo de la SEFIPLAN y realizó un recorrido por el área de emplacamiento.

La funcionaria explicó que, si bien las condiciones actuales son difíciles, eso no impedirá que se sigan realizando acciones en favor de los taxistas para seguir avanzando en la reapertura de las actividades económicas del estado.

“Es un honor estar en este acto, en donde se reafirma la voluntad de mejorar el trabajo entre el gobierno del estado y el sindicato” dijo.

Sostuvo que, con los años, el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, en Playa del Carmen, se ha ido fortaleciendo y permanece firme ante las adversidades.

Declaró que brindan un servicio más seguro para los usuarios convirtiéndose en un punto de referencia en materia de transporte.

Refirió que en Quintana Roo, la tasa de crecimiento poblacional es tres veces superior a la nacional, por lo que hay una mayor demanda de servicios, en especial de taxis.

“Reconocemos el esfuerzo que el sindicato realiza para afrontar la emergencia sanitaria por Covid-19, en especial la correcta aplicación de los protocolos de los taxistas” añadió.

En su intervención, Díaz Robledo director del SATQROO, manifestó que
desde el primer día el gobernador Carlos Joaquín les instruyó para que acerquen los servicios a la ciudadanía.

Refirió que en el módulo, los taxistas podrán realizar diversos trámites como altas y bajas, cambio de propietario.

“Todo lo que implicaba ir al módulo ahora lo pueden hacer aquí, en su casa, para que no tengan que desplazarse. Representa algo muy importante porque los taxistas siempre apoyan de manera incondicional y para el gobierno del estado es muy importante corresponder acercándoles nuestros servicios” señaló.

A su vez, Herrera Quiam, secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, explicó que hace dos meses rindieron protesta como Comité Directivo.

“Con hechos estamos demostrando que se pueden hacer las cosas diferentes, que no es trabajo mío solamente, sino de toda la familia taxista” agregó.

Reconoció que el gobernador Carlos Joaquín y la SEFIPLAN les han dan dado apoyo.

“Seguiremos impulsando la voluntad política de mejorar por medio del diálogo, gestión y servicio. Todos los taxistas son los responsables de este objetivo trazado y cumplido” apuntó.

Reiteró que buscará que prevalezca la unidad sindical para que se fortalezca está agrupación.

“Si no estamos unidos seremos los afectados, debemos disipar viejas rencillas, el destino del sindicato no depende de un solo hombre, hemos venido a trabajar y contener las viejas prácticas de antaño”, expresó.

Se comprometió a seguir ayudando a sus socios, pero con una nueva visión de hacer política.