Conectate con nosotros

Quintana Roo

El PAN tendrá contacto ciudadano para definir al candidato que los representará en el próximo proceso electoral

Publicado

el

La dirigencia de este partido no descarta estar abierto a cualquier ciudadano que busque el desarrollo del estado

Cancún.- Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que realizarán consultas, visitas casa por casa, para recabar propuestas de soluciones como parte del proceso electoral que se avecina.

Armando Tejeda, delegado de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, acompañado del delegado del CEN para Quintana Roo, Emilio González, ex gobernador de Jalisco, así como con Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del blanquiazul, señaló que todavía analizan la posibilidad de coaliciones con el PRI y PRD, en los seis estados donde compiten el año próximo.

En caso que suceda, al ser el partido que más votos aporta, presionarán para que el candidato en la entidad salga de sus filas, aunque aclaró que están abiertos a cualquier ciudadano que busque el desarrollo de la entidad.

Sobre el método de selección de candidatos, Faustino Uicab explicó que lo primero es ver el tema de las alianzas, parciales y totales, para de ahí ver cómo será la paridad y ver cómo cuadrarían las candidaturas. Esto fue confirmado por el delegado de elecciones.

En cuanto a la participación del gobernador en el proceso electoral, Faustino Uicab expresó que el gobernador debe gobernar y los partidos deben ver el tema electoral.

Precisó que la ciudadanía es la decide quién los gobierna, de ahí que resulta ocioso pensar que algún gobernador puede “entregar plazas”. En la democracia es la ciudadanía quien decide quién los gobierna.

Cuestionado sobre las aspiraciones de la senadora Mayuli Martínez Simón y si no genera mella el que firmara un convenio de apoyo con el partido Vox de España, el panista comentó que ella es un miembro activo de PAN y tendrá las mismas condiciones que los demás aspirantes.

Tocará al partido valorar internamente esta y todas las acciones realizadas por la senadora, de la misma forma que lo hará la ciudadanía, en caso de que obtenga la candidatura, añadió.