Conectate con nosotros

Yucatán

Toda la población penitenciaria de Yucatán ya cuenta con la vacuna contra el Coronavirus

Publicado

el

* Se trata de la segunda jornada de vacunación que se lleva a cabo en los Centros de Reinserción Social de Mérida, Valladolid y Tekax, donde se cubrió con la totalidad de la vacunación a las personas privadas de su libertad * Para este proceso se administraron más de 1,000 dosis de la farmacéutica CanSino, que consta de una sola aplicación.

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2021.- Toda la población penitenciaria de Yucatán que se encuentra en los Centros de Reinserción Social de Mérida, Valladolid y Tekax, ya se encuentra protegida del Coronavirus, tras recibir la dosis en un operativo en el que se administraron de forma simultánea un total de 1,246 vacunas de la farmacéutica CanSino, que consta de una sola aplicación.

Hay que recordar que, el pasado mes de abril, se realizó la primera jornada de vacunación en los 3 centros penitenciarios a personas de 60 años y más en la que se vacunaron a un total de 91 adultos mayores por lo que en esta ocasión se aplicaron dosis a la población restante cubriendo de esta forma con la totalidad de la población penitenciaria vacunada.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Director del Cereso de Mérida, Francisco Javier Brito Herrera, supervisó este proceso en Mérida que, de manera simultánea, también se realizó en las penitenciarías de Valladolid, Tekax y el penal de mujeres, a fin de proteger y garantizar la salud de la población penitenciaria.

En el Cereso meridano, el personal médico recorrió módulo por módulo para aplicar las dosis respetando los protocolos sanitarios y cada uno de los internos pasaron por Triage, revisión de datos, vacunación y la espera de 30 minutos en observación. En este operativo participaron más de 50 brigadistas.

Acompañado de la Directora de la Clínica Santa Rosa, Yazmín Karam Espósitos, Brito Herrera afirmó que no se ha bajado la guardia en las medidas sanitarias que se aplican en el Cereso de Mérida, que constan de la desinfección constante de todas las áreas, así como las recomendaciones como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, la sana distancia y el estricto control en los filtros de acceso para el personal que labora en el centro penitenciario, lo que ha permitido contener al virus.

“Junto con esta segunda jornada de vacunación, con la que logramos que el 100% de la población que se encuentra en este Centro penitenciario ya esté protegida, también se reforzarán las condiciones sanitarias y continuaremos aplicando los protocolos sanitarios contra el Coronavirus, por lo que definitivamente no bajaremos la guardia”, aseguró el director del Cereso meridano.