Conectate con nosotros

Yucatán

Urgen bazares gratuitos y guarderías para Mujeres Artesanas de Mérida: Gaby Cejudo

Publicado

el

La supervivencia ha generado que cada vez más las personas emprendan negocios artesanales donde apuestan su patrimonio. Es por ello que la reactivación económica del grupo artesanal es una de las acciones en que trabajará Gaby Cejudo, candidata a Diputada Federal por el IV Distrito.

Aunque con la pandemia se han podido promover los productos mediante redes sociales, con la reapertura de espacios públicos la empresaria señaló que legislará para reactivar la economía de este gremio con la urgencia de presupuesto generar espacios sin costo donde puedan promocionar sus artículos al público.

Gaby Cejudo destacó que los artesanos al emprender sus negocios ven disminuidas sus percepciones al tener que pagar la renta del espacio para exponer sus productos dentro de plazas comerciales o bazares “gastan entre 500 y 1500 pesos más el costo de alimentos en cada exposición y no ganan lo suficiente mientras se dan a conocer  sus productos con el cliente” dijo.

Asimismo, mencionó que las mujeres artesanas sufren una doble necesidad porque además requieren contratar personas para cuidar a sus hijos y que ellas puedan salir a promocionar sus productos.

Es por ello que Gaby Cejudo propondrá la iniciativa para el regreso de los programas de estancias infantiles sobre todo para las mujeres jóvenes que necesitan salir a buscar un sueldo en apoyo a la economía familiar y más aún si de ellas depende el único ingreso a los hogares cuando son madres solteras.

“fue muy fácil decir que cuiden a los niños los abuelos, sin embargo, algunas mujeres ni con este apoyo pueden contar, además un niño no va a estar más seguro que en un lugar que es especial para dejarlo” puntualizó.