Connect with us

Quintana Roo

Voz de Mujer contribuye con la limpieza de playas, en Solidaridad

Published

on

Fue una de las empresas socialmente responsables que se sumaron a esta acción en beneficio de la comunidad

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad continuó este sábado con la limpieza de sargazo de las principales playas a la que se unieron empresas socialmente responsables como grupo Xcaret y Bepensa informó la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Agradeció también a Voz de Mujer su participación en esas labores.

De igual manera dio conocer que ante el recale constante de la macroalga que se ha registrado en la playa El Recodo se cerrará al público para realizar una limpieza y comenzar los trabajos de rehabilitación por la erosión que registra.

“Es la zona más afectada, por eso hemos tomado la decisión de cerrarla para su rehabilitación, no se puede dejar abierta no es agradable para los turistas y no se puede avanzar de manera rápida”, explicó.

Indicó que este día las labores de limpieza se llevaron a cabo en Punta Esmeralda, en Playa del Carmen.

“Tenemos muchas manos y empresas socialmente responsables como Bepensa e Xcaret nos están apoyando no solo con la limpieza de la macro alga, sino del pet” añadió.

Dijo que esto es una muestra de que cuando se quiere se puede y cuando la sociedad y el gobierno se une se logran mejores resultados.

Recordó que en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Solidaridad, se dispuso de una partida para la limpieza del sargazo de las playas que está contenida en el Fideicomiso de Saneamiento.

“Estamos reaccionando rápido ante la contingencia, la semana pasada tuvimos un recale importante y armamos una brigada de 500 personas” expuso.

AllEscort