Connect with us

Quintana Roo

Puerto Aventuras será Alcaldía

Published

on

El Cabildo aprobó modificaciones al Reglamento Interno del Ayuntamiento y a su Reglamento de Elecciones para elevar la delegación de Puerto Aventuras a alcaldía

Playa del Carmen.- El Cabildo de Solidaridad aprobó hoy la modificación al Reglamento Interno del Ayuntamiento y a su Reglamento de Elecciones, para elevar la delegación de Puerto Aventuras a alcaldía, con lo que contarán con sus propias oficinas y presupuesto.

Las elecciones para el o la alcalde y consejeros serán dentro de 90 días naturales, en tanto que el Cabildo contará con 30 días, a partir del 1 de enero, para emitir el reglamento de la alcaldía.

Las modificaciones fueron aprobadas con 13 votos en favor, y tres en contra, de los tres regidores de Morena.

Previo a la consideración de esta propuesta, la presidenta municipal Lili Campos Miranda permitió que los pobladores pudieran decir unas palabras, quienes pidieron a los regidores aprobar esta medida, para contar con mayor autonomía y oficinas donde acudir a solucionar sus problemas.

“En campaña nunca lo prometió ni lo pregonó, pero hoy lo cumple”, declaró uno, felicitando a Lilí Campos por hacer una realidad este cambio.

Laura Beristain Navarrete, regidora de Morena, afirmó que ella impugnaría este acuerdo, pues a su parecer no permite una elección libre y periódica de las autoridades locales, lo que motivó abucheos del público, que comenzó a gritar “¡Fuera, fuera!”.

Tras la aprobación, la presidenta municipal señaló que ahora tocará diseñar el organigrama de lo que será el funcionamiento de la alcaldía con oficinas para atender a sus ciudadanos, y un presupuesto para resolver sus necesidades.

“Ellos irán preparando las bases por muchos años todavía, porque les falta población y otros requisitos de ley, para ser un municipio”, declaró.