80 militares más, pertenecientes al Agrupamiento de Ingenieros que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se trasladarán hoy a Quintana Roo para integrarse a las obras del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.
Ciudad de México.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo señaló hoy durante su conferencia mañanera, al destacar que esta nueva comitiva se suma a los 75 ingenieros que este fin de semana partieron de la base número 1 de Santa Lucía rumbo al estado.
Agregó el primer mandatario que, de esta forma, se irán distribuyendo a lo largo de las obras pendientes en esta región, como lo son la construcción de los tramos 5 y 6 y el nuevo aeropuerto.
En ese sentido, adelantó que serán hasta 10 campamentos los que se van establecer en el tramo de Escárcega a Tulum para dichas obras, aunque no precisó al respecto del tramo 5 norte.
En tanto, detalló, actualmente los militantes ya están trabajando en terraplén y el reto es que cada comitiva encargada en la construcción de su tramo termine al mismo tiempo.
“Llevan hasta la fecha como 700 kilómetros de terraplén, para después poner las durmientes y los rieles, pero en total son 1500 kilómetros. El desafío de los ingenieros es alcanzar los tres tramos y terminar al mismo tiempo que las empresas que llevan ya dos años trabajando en los tramos”, apuntó.