Connect with us

Nacional

Llegarán 80 ingenieros militares más, para apuntalar obras federales de la 4T en Quintana Roo

Published

on

80 militares más, pertenecientes al Agrupamiento de Ingenieros que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se trasladarán hoy a Quintana Roo para integrarse a las obras del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum. 

Ciudad de México.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo señaló hoy durante su conferencia mañanera, al destacar que esta nueva comitiva se suma a los 75 ingenieros que este fin de semana partieron de la base número 1 de Santa Lucía rumbo al estado. 

Agregó el primer mandatario que, de esta forma, se irán distribuyendo a lo largo de las obras pendientes en esta región, como lo son la construcción de los tramos 5 y 6 y el nuevo aeropuerto. 

En ese sentido, adelantó que serán hasta 10 campamentos los que se van establecer en el tramo de Escárcega a Tulum para dichas obras, aunque no precisó al respecto del tramo 5 norte. 

En tanto, detalló, actualmente los militantes ya están trabajando en terraplén y el reto es que cada comitiva encargada en la construcción de su tramo termine al mismo tiempo.

“Llevan hasta la fecha como 700 kilómetros de terraplén, para después poner las durmientes y los rieles, pero en total son 1500 kilómetros. El desafío de los ingenieros es alcanzar los tres tramos y terminar al mismo tiempo que las empresas que llevan ya dos años trabajando en los tramos”, apuntó.

AllEscort