Conectate con nosotros

Quintana Roo

A pesar de experiencia y capacitación, bomberos y brigadistas de protección civil municipal afrontan falta de equipamiento

Publicado

el

Para solventar esta necesidad, propuso la creación de un fondo con los recursos que se obtienen por servicios prestados

Chetumal.- A pesar de tener años de experiencia y mucha preparación, la principal limitación de los bomberos y los brigadistas de protección civil es la falta de equipamiento a falta de inversión municipal, de acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

“Los bomberos tienen buena capacitación, hay gente con mucha experiencia, con muchos años de preparación, el problema es que no tienen el equipo necesario”, señaló.

Dio a conocer que ha propuesto la creación de un fondo con los recursos que obtienen los municipios a través de los servicios que proporcionan las direcciones de Protección Civil.

“Habíamos pedido que fuera el 50 por ciento que tienen los ayuntamientos a través de las direcciones de Protección Civil, hay municipios que no tienen ni siquiera vehículos para atender emergencias en materia de Protección Civil y eso pone en riesgo a la población”, manifestó el entrevistado.

Reiteró que el dinero que recaudan no retorna a Protección Civil. “Hacen el trabajo con el equipo que tienen, ya antiguo, ya reparado incluso por ellos y pues hemos visto vehículos, ambulancias paradas por alguna pieza que no es tan cara”, concluyó Martínez Ortega.