Connect with us

Quintana Roo

Afirma Estefanía Mercado que al solicitar un trámite en el municipio intentaron “boicotearle” sus derechos políticos

Published

on

* El personal de la Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad, incluido su titular, Juan Novelo, por más de tres horas se negaron a recibir la documentación de Estefanía Mercado y emitir un acuse con sello de recibido * Sólo hasta que se tuvo la presencia de un notario para que diera fe de los hechos, y luego que varios medios de comunicación hicieron públicos los acontecimientos, finalmente, le aceptaron la documentación.

Playa del Carmen, 4 de marzo.- El ayuntamiento que encabeza Lilí Campos Miranda, intentó negarle el derecho de petición y boicotear los derechos políticos a Estefanía Mercado cuando acudió a solicitar la expedición de su Carta de Vecindad y Constancia de Residencia.

Este mediodía, por más de tres horas, el personal de la Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad, incluido su titular, Juan Novelo, se negaron a recibir la documentación de Estefanía Mercado emitir un acuse con sello de recibido, con lista de documentos entregados, hora, fecha y firma de quien recibe.

“Estoy solicitando mi Carta de Vecindad y Constancia de Residencia y estoy presentando los mismos documentos que presenté el año pasado con los que me expidieron mi Constancia para participar en el proceso electoral anterior”, dijo Estefanía Mercado.

Ante tal situación, Estefanía Mercado recurrió a la presencia de un notario para que diera fe de los hechos, y luego que varios medios de comunicación hicieron públicos los acontecimientos, finalmente unas tres horas después, le aceptaron la documentación.

“Está grave conducta de los funcionarios de la administración municipal de Solidaridad, al exigir requisitos no establecidos en la normatividad aplicable, afecta y pretende anular el ejercicio de mis derechos políticos-electorales”, dijo.

Acusó que, esta negativa y tenerla por horas esperando para que le reciban la solicitud con la documentación correspondiente, podría entenderse como una forma de violencia política en razón de género.

Después de más de tres horas de espera, finalmente trabajadores de la ventanilla de la Junta de Reclutamiento Municipal recibieron la documentación.