Conectate con nosotros

Quintana Roo

Aguakán tendrá que mejorar el deficiente servicio que presta a Puerto Aventuras

Publicado

el

El gobierno municipal pedirá a la empresa que se haga cargo de forma responsable

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, pidió este lunes a la empresa Aguakan una solución inmediata a la deficiencia en el servicio y afectaciones a los usuarios, particularmente en la delegación de Puerto Aventuras.

“Que sepa Aguakan, que sepan los directivos de Aguakan, que hoy estamos muy enojados por los tratos que le están dando a los solidarenses”, expresó en el marco de su conferencia de prensa de todos los lunes.

Adelantó que se reunirán con representantes de dicha compañía a cargo del servicio y autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Por su parte, Teresita Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, explicó que el suministro en Puerto Aventuras es deficiente la única línea de agua viene desde Chemuyil y que, además, le corresponde a Tulum.

Sin embargo, resaltó que Aguakan tiene la responsabilidad absoluta de brindar el servicio.

La titular de Ordenamiento Territorial y de Sustentabilidad también acusó a la administración municipal pasada de entregar nuevamente a la Federación el tramo de la carretera federal que cruza por la ciudad, por las que una empresa introducía un gasoducto.

En total fueron ocho kilómetros los que dañó la empresa Gas Natural del Noroeste con las obras para introducir tubería para el servicio de gas.

No obstante, aseguró que los trabajos ya fueron clausurados y que actualmente están en proceso de revocación de las cuatro licencias de construcción que se entregaron en el trienio anterior.