Conectate con nosotros

Quintana Roo

Protección Civil de Solidaridad agiliza trámites y combate la corrupción

Publicado

el

César Flores Sánchez, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que buscará digitalizar procesos

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- La Secretaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad está implementando una serie de medidas que se reflejará no solo en la agilidad de trámites, sino que se garantizará que los pagos que realicen los ciudadanos realmente ingresen a las arcas del municipio, aseguró su titular César Flores Sánchez.

Indicó que “ha puesto una serie de candados” para que los recursos realmente entren a las cajas e incluso buscarán digitalizar esos procesos.

Aseguró que hasta en las propias instalaciones de la Secretaría se han realizado cambios y ahora no dan la impresión de “ser agresivas”.

Dijo que a la par se han realizado cambios sustantivos en los procesos en los trámites, reacomodo del personal y de las áreas que atienden al público.

“Se privilegia la trasparencia, eficacia y cero corrupción para que haya un cambio de percepción de la sociedad.

Precisó que Protección Civil no debe ser únicamente una entidad recaudatoria sino una guía para generar acciones de prevención.

Flores Sánchez sostuvo que se deben de contar con procesos más ágiles para que para la gente la espera no sea una pérdida de tiempo.

De igual manera dio a conocer que se llevará a cabo la capacitación y recertificación de los 16 guardavidas quienes tienen una buena condición física y experiencia que se debe aprovechar.

El titular de Protección Civil anunció que están generando un programa para empadronar a los que están en los lugares privados para tener registro adecuado y verificar que cuenten con la capacitación o bien certificación.

También explicó que se reabrirá la academia de bomberos, con clases de diversas materias, además de que se les darán cursos de capacitación para el rescate en vehículos y de primeros auxilios.

Entre otros aspectos, el funcionario manifestó que están emitiendo recomendaciones a los prestadores de servicios para que den mantenimiento a los tanques de gas LP o estacionarios.

“Cuando se revisa el programa interno para obtener la anuencia de protección civil, se revisa que se cumpla con la normatividad nacional, el segundo caso por denuncia y tercero por omisión, se levanta acta correspondiente recomendación, aviso o sanción si es reiterado una sanción” concluyó.