Conectate con nosotros

Quintana Roo

Ambiente caluroso sobre la península de Yucatán

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que hoy habrá cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en la Península de Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas de Campeche.

Para Quintana Roo el cielo mayormente nublado a medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura oscilará de 33 a 36 °C., con una sensación térmica en altas horas del día de 40 grados.

Agrega que un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país y el paso de la onda tropical Núm.14 al sur de las costas de Jalisco, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el Sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste, oriente y centro del país.

Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, Sureste y en los estados fronterizos del norte de México, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos.