Conectate con nosotros

Quintana Roo

“Pronóstico Meteorológico”, cielo parcialmente nublado y chubascos para Quintana Roo

Publicado

el

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que una vaguada inducida sobre el golfo de México y la circulación de la
Tormenta Tropical “Ida” favorezcan el ingreso de humedad y desarrollo de nublados sobre la península de Yucatán, previendo intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, noreste, noroeste y sur de Yucatán, así como en el norte de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
En zonas de tormenta se podrían presentar rachas de viento fuertes y descargas eléctricas abundantes.

Para los municipios de Quintana Roo habrá cielo parcialmente medio nublado, con probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura oscilará de 32 a 34 grados Centígrados y la sensación térmica llegará hasta los 38°. Podría llover en la mañana en Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Benito Juárez.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur. Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Mococha y en Mérida (observatorio) fue de 32.8 °C. La mínima de 20.0 °C en Peto y Motul.

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical “Ida” en el Mar Caribe, se aproximará al occidente de Cuba y al Canal de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionarán chubascos en el oriente y lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán. Está localizada a 410 km al este de Cancún.

En el transcurso de la tarde, “Ida” causará lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mantienen vigilancia sobre este fenómeno.

Una Zona de baja presión incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80% en 5 días; se localiza entre las Islas Cabo Verde y Las Antillas Menores, lejos de territorio mexicano, a 4 mil 515 km al este de las costas de Quintana Roo. La segunda Zona de baja presión incrementa a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas; se localiza en el Atlántico Central, lejos de las costas del país y a 3 mil 520 km al este de las costas de Cancún.