Conectate con nosotros

Quintana Roo

Aumentan las solicitudes para crear municipios libres en el sur

Publicado

el

Habitantes de Nicolás Bravo insisten en añeja demanda

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Ya son dos las solicitudes que se han presentado ante el Congreso del Estado para la creación de igual número de municipios en la zona sur del estado.

Hace unos días, habitantes de Nicolás Bravo insistieron ante diputados locales en su añeja petición de que se eleve a rango de municipio esa comunidad.

En aquella ocasión acudieron al Congreso del Estado aunque sin éxito porque no lograron reunirse con ningún diputado.

La mañana de este lunes un grupo de delegados subdelegados y habitantes de la Ribera del Río Hondo, así como de las comunidades de Mahahual, Xcalac también se presentaron a la sede del poder Legislativo en Chetumal.

Por espacio de más de 3 horas sostuvieron una reunión privada con el diputado Hernán Villatoro Barrios.

Los habitantes de las comunidades fueron respaldados por el dirigente cañero Evaristo Gómez, así como por el regidor del ayuntamiento capitalino Emmanuel Torres.

El líder cañero sostuvo que de ninguna manera sería una carga para las finanzas estatales una vez que se constituyan en Ayuntamiento.

Por el contrario, señaló, somos parte importante de la economía del estado. La actividad cañera genera millones de pesos al año y a esto habría que sumarle también los recursos que se captan por el turismo que llega a la zona sur del estado indicó.