Conectate con nosotros

Cultura

¿Aún es posible que el ser humano se rebele a la inercia digital?

Publicado

el

¡Hoy decides enfrentarlo, perderle el miedo, mirarlo fijamente a los ojos!

Li Berté tiene a su cargo guiar los gustos, aficiones y conductas de los internautas a través de la manipulación por medio de algoritmos. Desde la Agencia del Buen Comportamiento (ABC) encauza las acciones de millones de personas que no se imagina que atrás de cada click hay un cerebro que los lleva casi de la mano. Berté, joven idealista y feminista, no obstante, enfrenta un problema mayúsculo: su jefe Damien Narcís la acosa ante lo que ella decide crear Liberdigital, un movimiento contra la violencia y vigilancia digital.

¿Aún es posible que el ser humano se rebele a la inercia digital? ¿Se ha convertido internet y las redes sociales en nuevos mecanismos de control y peor aún con tal de tenerlo somos capaces de sacrificar nuestra libertad? A través de Resistiremos, el escritor Fernando Viveros lanza un llamado de atención sobre la forma en que nos relacionamos con la tecnología y la facilidad con que le abrimos las puertas a todo lo que nos compete. ¿Será que la distopía que se asoma a la vuelta de la esquina es irreversible? Berté puede tener la respuesta para algunas de estas preguntas.

Comienza a leer

Fernando Viveros Nacido en CDMX en 1960. Egresado graduado por la Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera de Letras y Doctor en Derecho. Fungió como Agregado Cultural en Washington y Los Ángeles.

Algunos de sus libros son: Candidez; Y seguiremos siendo nosotros y The light.